La historia de Luis Suárez en el fútbol está marcada por sucesos no tan admirables. Si bien es inobjetable su habilidad con el balón, el delantero uruguayo que hoy está de cumpleaños ha protagonizado más de un escándalo en diferentes etapas de su carrera. Aquí las cinco conductas antideportivas más recordadas del actual delantero del Liverpool:
1. Mordida I. Cuando era jugador del Ajax de Holanda, Suárez mordió a un rival en medio de una discusión entre jugadores de su equipo y el cuadro contrario. El árbitro no lo vio y ni siquiera le sacaron amarilla.
2. Mordida II. Ya con la camiseta del Liverpool, el 'Pistolero' clavó sus dientes en el brazo de Ivanovic, defensor del Chelsea. Tampoco lo vieron y siguió jugando como si nada. Eso sí, lo sancionaron con 10 fechas de suspensión.
3. Puñetazo a Jara. Esta vez fue con la camiseta de Uruguay. En un encuentro de Eliminatorias ante Chile, Suárez aprovechó el momento justo para propinarle un derechazo al defensor de la 'Roja' Gonzalo Jara. ¿Se fue expulsado? No, tampoco.
4. Insultos racistas. Suárez fue sancionado con 8 fechas por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) tras probrarse que realizó insultos racistas contra el francés Patrice Evra. Después de cumplir con su sanción, el uruguayo enfrentó al Mancehster United y a la hora del saludo entre los jugadores, no le dio la mano a Evra.
5. Mano clamorosa. Mundial de Sudáfrica 2010. Cuartos de final. Ghana y Uruguay empatan 1-1 en cuartos de final. Están jugando el tiempo extra. El equipo africano está a punto de anotar, pero aparece una mano de Suárez, que cual arquero impidió que el balón entrara. Se fue expulsado, pero Ghana se falló el penal. Luego Uruguay avanzaría a las semifinales en la tanda de penales.