Alianza Lima empató 2-2 con Sport Huancayo en Matute

La reacción resulta muy limitada en . La que le resulta es esa que lo empuja a atacar para conseguir esos tantos que en Matute tanto cuestan. La que lamentan es ese letargo en defensa que padecen en cada ataque y que esta noche pagaron caro ante un que llegó dos veces y anotó en ambas.

Alianza Lima empató 2-2 con Sport Huancayo por el Grupo B del Torneo de Verano 2017 volvió a resignar puntos en casa por culpa de esas lagunas defensivas. Esta vez fue la banda izquierda la que padeció dos trepadas de Cord Cleque para los dos goles de los huancaínos.

El coraje de Luis Aguiar contagia. La alegría de Quevedo suma. El ímpetu de Vílchez agrada. Alianza Lima es por momentos eso. De fútbol, poco (o poco a poco). Alianza Lima tiene que celebrar que sus refuerzos foráneos están resultando. Esta vez Godoy apareció para marcar el empate parcial. Aguiar nuevamente para poner el segundo.

Atrás, sigue sufriendo. Montes abrió el marcador para Sport Huancayo en el minuto 14 tras una trepada de Cleque, que gambeató fácil a Cossio. Y lo empató apenas segundos después de que marcara Aguiar. Luis Trujillo, un viejo conocido de Matute, definió como 9 ante un nuevo centro de Cleque.

Alianza Lima grafica la analogía de la sábana corta. Se ha cubierto en ataque, pero en defensa destapa todos sus males. Municipal y Huancayo han robado empates de Matute. Puntos que pueden costar mucho.

Alineaciones:

Alianza Lima: Butrón; De La Haza, Godoy, Araujo, Cossio; L. Ramírez, Fuentes; E. Ramírez, Aguiar, Hohberg; Carrillo.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Balta, Minaya, Corrales; Salcedo, Peña; Villamayor, Martínez, Barrueta; Montes.

LA PREVIA

► 

Empatados con 7 unidades en la tabla de posiciones, Alianza no querrá ceder la tercera posición que ha alcanzado por diferencia de goles. La última victoria de los blanquiazules frente a Unión Comercio por 2-0 es la segunda en lo que va del campeonato local, luego del clásico.

La propuesta de Pablo Bengoechea se trataría, nuevamente, en darle minutos a los más jóvenes. Luis Garro, Francisco Duclós y Erinson Ramirez tuvieron la oportunidad de ingresar como titulares para darles minutos sin defraudar a nadie. Esta vez, lo haría de nuevo, sumado Aldair Fuentes.

Todo ello porque Sport Huancayo podría presentar un equipo alterno, debido a que el 1 de marzo debutará en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí.

El 'Rojo Matador' estará sin algunos de sus mejores referentes como Roberto Guisazola, expulsado en la fecha anterior; Julio Landauri, Víctor Balta, entre otros. 

LEE TAMBIÉN...