Alianza Lima venció 2-1 a UTC en Matute y es cuarto en la tabla

consiguió un ajustado triunfo en Matute ante un UTC de Cajamarca por 2-1 con un gol de Andy Pando a tres minutos del final del partido. Con este triunfo, los íntimos suman 49 puntos y se ubican cuartos en la tabla acumulada por diferencia de goles. 

Alianza Lima se adelantó rápido (2 minutos) en el marcador gracias a un cabezazo certero de Walter Ibáñez. Todo pintaba perfecto para el cuadro íntimo. Sin embargo, solo 9 minutos después, UTC llegó al empate por la misma vía. Tiro libre y 'Tierra' Mendoza apareció solo en el área para definir de derecha. 

UTC aguantó bien, sobre todo en el segundo tiempo. Los íntimos buscaron el gol por todos lados. Manco desbordó cuantas veces quiso por derecha y Erinson Ramírez sacó más de un centro peligroso desde la izquierda. Pero los defensores Fajardo y Quina no le permitieron nunca a Pajoy recibir un balón con facilidad.

Los cajamarquinos también tuvieron sus chances de contragolpe en el complementario, pero Solís, Fano y compañía no estuvieron finos cuando se acercaron al arco defendido por Leao Butrón. 

A los 87' cambió la historia del partido gracias a una nueva intervención de Reimond Manco. El '10' íntimo desbordó por derecha y esta vez su centro llegó preciso a la cabeza de Andy Pando, quien habría ingresado en la segunda mitad en reemplazo de Johnnier Montaño.

La próxima fecha, que todavía no está programada, será después de los duelos de Eliminatorias Rusia 2018. Alianza jugará ante San Martín de visita, mientras que UTC recibirá en su cancha a Comerciantes Unidos. 

PREVIA

 se medirá como local este jueves (08:00 pm.) a por la segunda fecha de la serie de liguillas. Los blanquiazules en esta instancia por el momento no han sumado de a tres.

La jornada anterior igualaron con mucha polémica ante Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná (1-1). A esto se suma que Alianza Lima no acumula puntos desde hace dos fechas. Esto porque empataron 0-0 ante Comerciantes Unidos y anteriormente cayeron por 1-0 ante Real Garcilaso.

El preparador de arqueros de Alianza Lima, Francisco Pizarro, señaló que existe una rotación en el arco entre George Forsyth y Leao Butrón. Ante UTC las probabilidades del 'Gringo' para volver a colocarse los guantes son muy amplias.

Asimismo, Roberto Mosquera, entrenador de Alianza Lima, tendrá que pensar en las variantes de Miguel Araujo y Óscar Vílchez, ya que se encuentran en el Cusco realizando el plan de aclimatación con la selección peruana.

En tanto, UTC arrancó la liguilla B con todo el acelerador. Golearon holgadamente por 5-0 a Universidad de San Martín. La última vez que jugaron de visita fue en Chiclayo ante Juan Aurich. El 'Gavilán del Norte' perdió 2-0.

UTC ha demostrado esta temporada una amplia 'paternidad' sobre Alianza Lima. En los dos compromisos en los que se enfrentaron el resultado fue a favor para los cajamarquinos. Ganaron 3-0 en Héroes de San Ramón y 1-0 en Matute.

LEE MÁS SOBRE...