Alianza Lima vs. Cristal: cuatro puntos claves de los íntimos
Alianza Lima vs. Cristal: cuatro puntos claves de los íntimos
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ

Se habló mucho de la baja de Christian Cueva en para el partido de mañana ante . Si bien el volante ha demostrado ser el motor del equipo, los íntimos pueden basar en otros aspectos sus esperanzas de victoria.

1. Movilidad en el ataque. Con un nueve definido, o Guevgeozián o Montes, la delantera de Alianza siempre tiene variantes para llegar con varios hombres al área contraria. Cedrón por izquierda o por derecha. Gabriel Costa moviéndose por la derecha y jugando de volante. Landauri por izquierda y haciendo diagonales. Este Alianza tiene muchas opciones para sorprender arriba. Aunque le faltará la habilidad de Cueva, buscarán reemplazarla con mucha amplitud de juego, aprovechando el ancho del campo.

2. Ferrea marca. La dupla Pablo Míguez-Josimar Atoche ya conoce cómo trabajar y partido a partido lo hacen mejor. El uruguayo es el símbolo de la fuerza y a veces vehemencia para la marca, por algo suma 10 amarillas en el torneo, y también es una opción de gol en el juego aéreo. Atoche le suma algo de buen toque y siempre buscando atacar. A esto se suma el compromiso de marca que asume Gabriel Costa. El mediocampo de Alianza corre, y corre los 90 minutos.

3. Centrales confiables. Con Miguel Araujo y Walter Ibáñez en la zona posterior, el cuadro blanquiazul tiene la defensa menos batida del Clausura. Solo han recibido cinco goles, tres de los cuales fueron autogoles (ante Vallejo y Los Caimanes). Con el retorno de Araujo, tras su convocatoria a la selección, la defensa está completa. Deberían acompañarlos Roberto Guizasola y Luis Trujillo, en gran momento.

4. Sin presión. Si bien es un partido que puede definir el título del Clausura, el torneo no acaba este jueves para Alianza. Luego tendrá tres partidos más en los cuales puede remontar a Cristal en caso no conseguir una victoria. El empate no le sabría mal a los íntimos, ya que luego podría recuperar los puntos ante UTC y Unión Comercio, y definir todo en la última jornada ante Melgar en Arequipa.

No te pierdas