Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

¡Sporting Cristal consiguió el Torneo de Verano! Venció 1-0 a Sport Huancayo

Sporting Cristal levantó el Torneo de Verano 2018, el primer campeonato del fútbol peruano. Derrotó por la mínima diferencia a Sport Huancayo en el partido de vuelta. El técnico rimense Mario Salas logró su primer título en suelo nacional en menos de seis meses

Sporting Cristal recibe a Sport Huancayo (8:15 p.m. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) por la final del Torneo de Verano 2018 en el Estadio Nacional. En la ida empataron 1-1

Sporting Cristal levantó el Torneo de Verano 2018, el primer campeonato del fútbol peruano. Derrotó por la mínima diferencia a Sport Huancayo en el partido de vuelta. El técnico rimense Mario Salas logró su primer título en suelo nacional en menos de seis meses. (Video: GOLPERÚ)

Sporting Cristal ha logrado el título del Torneo de Verano 2018 después de imponerse por 1-0 ante Sport Huancayo en la segunda final. En la ida ambos elencos igualaron a uno.


Sporting Cristal demostró un fútbol más intenso durante los 90' minutos. Tuvo bastantes jugadas puntuales, pero las más claras llegaron por intermedio de Gabriel Costa y Jorge Cazulo.


El primero estrelló su remate al parante izquierdo a los 08' minutos. Mientras que el 'Piqui', sobre los 31' minutos, incursionó por el costado derecho y remató a la red lateral del arco de Sport Huancayo.


La dinámica del encuentro no varió en la parte complementaria. Aunque Sport Huancayo también se aproximaba al área de Sporting Cristal con ataques puntuales creados por Jean Deza y Marcos Lliuya.


Sin embargo, el gol de la victoria de Sporting Cristal llegó a los 57' minutos a través de un fuerte disparo de Renzo Revoredo, que recibió un pase perfecto de Jorge Cazulo.


Con el paso de los minutos, Sport Huancayo se desesperó y eso ocasionó que acabara con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Neumann.


La obtención del Torneo de Verano 2018 por parte de Sporting Cristal sirve para resaltar la magnífica campaña de Mario Salas, que apenas lleva cinco meses bajo el mando de los cerveceros.


Los números de Sporting Cristal en el campeonato inicial revalidaron su momento pletórico en la final: firmó diez victorias, cedió tres empates y solo perdió un juego. Además cuenta en sus filas con el artillero del año: Emanuel Herrera, que rompió las redes rivales en 17 oportunidades.



LA PREVIA


Los celestes llegan a la final con el apoyo de su gente. Luego de lograr
un valioso empate en la ciudad de Huancayo, esperan definir la final ante su público. Además; cuentan con el goleador del campeonato, Emanuel Herrera, quien en la ida no pudo marcar.

El conjunto dirigido por Marcelo Grioni buscará coronarse en su visita al Estadio Nacional. En el empate 1-1 en el partido de ida resaltaron jugadores como: Jean Deza, Marcos Lliuya y Carlos Neuman. "Ahora tienen que salir a buscar el triunfo y dejarán espacios", dijo Neuman.

Todo está listo para la final del Torneo de Verano; sin embargo, se inhabilitó el ingreso a la tribuna norte del Estadio Nacional para este encuentro. Con esto se busca resguardar la seguridad de los espectadores.

Cabe señalar que, en la última fecha del Torneo de Verano, Sporting Cristal visitó a Universitario en el Monumental. En aquel encuentro, barristas de ambos equipos se enfrentaron en medio de los espectadores y con esta medida se busca evitar que se repita.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada