Universitario: las razones por la que debería ganar el clásico
Universitario: las razones por la que debería ganar el clásico

VÍCTOR GARAY

Universitario de Deportes tiene un bonito reto este domingo desde las 6:15 p.m. cuando visite a en el estadio de Matute. Los cremas buscarán levantarse ante su clásico rival luego de la eliminación en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Roberto Chale tiene el plantel necesario para levantar cabeza. Estas son  5 razones por las que la ‘U’ debería ganar este partido.

1. Los cremas tienen la ventaja de llegar a este clásico con más ritmo futbolístico. A diferencia de Alianza Lima que solo jugó un partido amistoso ante un rival competitivo como Palestino, Universitario enfrentó a 5 equipos: Católica de Chile, Once Caldas de Colombia, dos veces a Deportivo Capiatá y Sport Huancayo. La ‘U’, con estos encuentros, ya debe pulir su once titular.

2. Universitario tiene uno de los mejores planteles de torneo. Este es otro punto a favor porque por nombres supera ampliamente a los íntimos. En cada línea tiene jugadores de selección como Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Luis Tejada y Alberto Quintero. Un plus para los cremas.

3. El equipo de Pablo Bengoechea es prácticamente nuevo. Del año pasado solo se han quedado pocos. En cambio Universitario mantiene a Roberto Chale y una idea juego que siendo la misma del año pasado. El técnico crema tiene la ventaja que ya conoce a la mayoría de su equipo y se le hace más fácil trabajar.

4. Universitario de Deportes tiene como arma letal la velocidad de sus jugadores. Por eso las transiciones de defensa a taque siempre terminan generando problemas a los rivales. Además los blanquiazules no tienen un equipo con jugadores rápidos. Ellos apelaran a tener más el balón y hacer daño con Lionard Pajoy. Los cremas tienen más variantes en ataque.

5. Este clásico es la oportunidad que tiene Universitario para lavarse la cara luego de la catastrófica eliminación en la Copa Libertadores. Los merengues saben que ganándole a Alianza Lima, que jugará en un Matute lleno de hinchas blanquiazules, podrán tener esa paz que tanto buscan además podrán reconciliarse con sus fanáticos. 

TAMBIÉN LEE...