MDN
Itzel Delgado
Redacción DT

Perú sumó una nueva medalla y ya van 13. Itzel Delgado subió al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar en surf modalidad stand up paddle. La competencia se desarrolló este viernes en la playa Punta Rocas.

► 

El tablista peruano, uno de los más jóvenes de la competencia, cumplió una gran carrera pero un error en el final lo relegó al tercer lugar. Una ola, la última que lo acercaba a la orilla para dar inicio a la carrera hasta la línea final, lo hizo caer de la tabla y le permitió al brasileño Vinnicius Martins remontar y adjudicarse la medalla de plata. El ganador de esta competencia fue el estadounidense Connor Baxter.

La medalla es un logro significativo, pues es la presea número 13 de Perú en Lima 2019 y con ella se supera la marca anterior de 12 medallas, que se consiguió en los Juegos Panamericanos de 2015. La cifra es todavía más importante, debido a que el récord fue batido en apenas 10 días de competencia y puede ampliarse incluso este mismo viernes.

- Surf SUP -

El stand up paddle es una competencia de carrera a mar abierto en la que el deportista, a bordo de una tabla y apoyado por un remo completa un circuito de ida y vuelta. Empiezan en la arena hasta hasta bordear las boyas ubicadas en el mar y finaliza cuando el competidor cruza la línea de meta con el remo en la mano.

En la rama femenina Perú no tuvo la misma suerte, pues la peruana Giannisa Vecco completó la carrera pero se ubicó en el sexto lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC