Un 27 de abril del 2011, Lionel Messi anotó uno de los goles más recordados en la historia del clásico español. (Foto: AFP)
Un 27 de abril del 2011, Lionel Messi anotó uno de los goles más recordados en la historia del clásico español. (Foto: AFP)
Redacción DT

A falta de fútbol en la cuarentena, muchos jugadores se vienen retando en las redes sociales. Por su parte, los clubes rememoran algunos goles, partidos o campeonatos especiales. Mientras las horas pasan y el coronavirus no, recordar esos momentos icónicos son inevitables ahora mismo. La nostalgia se hace presente. Por ello, el Barcelona revivió uno de los mejores tantos en la carrera del capitán Lionel Messi.

Karim Benzema se rindió ante Ronaldo en transmisión en vivo y liquidó a Giroud | VIDEO

LO ÚLTIMO | Coronavirus en Perú: ya son 18 fallecidos y 852 casos confirmados

Las cuentas oficiales del club español no tienen descanso. Todos los días le sacan el jugo a sus redes. Esta vez, en su intento por escoger el mejor ‘slalom’ que ha hecho Lionel Messi, retrocedieron casi nueve años en el tiempo para rememorar el golazo que ‘La Pulga’ le metió al Real Madrid.

Fue un 27 de abril del 2011, cuando Barcelona y Real Madrid jugaron la primera semifinal de la Champions League en el Bernabéu. El recital de Messi fue inevitable aquel día, pese a la presión de los hinchas merengues. El argentino marcó un sensacional doblete, pero el segundo tanto será la hazaña que ni ‘La Pulga’ ni la afición que estuvo presente la podrá olvidar.

Lionel Messi eludiendo rivales en el Bernabéu. (Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
Lionel Messi eludiendo rivales en el Bernabéu. (Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

Messi inició su jugada desde el medio campo con Sergio Busquets, quien solo tocó el balón para que el argentino prosiga con su mágico acto. Entonces, ‘La Pulga’ se metió rápidamente por el medio con el balón dominado al pie. Regateó sin parar y dejó a uno, dos, tres, hasta cuatros rivales atrás. Poco o nada pudieron hacer ante ‘Lio’, que ya estaba decidido.

Entonces, jugadores como Lass Diarra, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Marcelo y Sergio Ramos quedaron pintados por Messi. Después de correr más de 30 metros, el astro argentino finalizó su acto y definió cruzado con la pierna derecha. Casillas se quedó mirando como entraba el balón por su costado.

Ello sirvió para que Barcelona se quede con el triunfo por 2-0. Ya en la vuelta en el Camp Nou, ambos equipos igualaron 1-1 y los blaugranas alcanzaron la gran final. El resto es historia. Los culés alzaron la ‘Orejona’ de la mano de ‘Pep’ Guardiola y de Messi, que fue el goleador del torneo con 12 tantos a su nombre.

Entonces, para el club azulgrana ese sería el mejor ‘slalom’ en la carrera de Messi. ¿Qué mejor que hacerlo ante tu clásico rival y celebrarlo en su casa? Esa enorme huella que dejó el rosarino en el Bernabéu es prácticamente imborrable. Han pasado los años y aún se revive esa hazaña con mucha intensidad.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO