Peter López reclama apoyo de su federación para ir a los Odesur
Peter López reclama apoyo de su federación para ir a los Odesur
Redacción EC

Las patadas vuelan de un lado al otro. Esta vez, sin embargo, la pelea no tiene como escenario al tatami. Y es que , atleta olímpico, alzó su voz de protesta al no ser incluido en la lista de taekwondistas que representarán al Perú en los próximos Juegos Odesur.

El luchador, que acaba de llevarse la plata en el Abierto Mundial de Canadá, es sin duda nuestra mejor carta en este deporte. Sin embargo, la Federación de Taekwondo no lo considera para uno de los torneos vitales del ciclo olímpico con miras a Río.

“Hablé con el y con el  y me dijeron que no podían intervenir y que tenía que hablar con mi federación. ¿Quién defiende al deportista aquí? Es un abuso, una desconsideración que me hagan esto. Yo no pido esto por ser Peter López, si no por todos lso deportistas”, dijo al programa “Todo deportes”.

LA RESPUESTA
Joao Tanaka, presidente de la federación, respondió a las críticas aduciendo que para representar al país el deportista debe cumplir con el manual metodológico, es decir, competir y calificar en los eventos nacionales. Algo complicado si es que se tiene en cuenta que López desarrolla su carrera deportiva en Estados Unidos.

No te pierdas

No te pierdas