WWE SummerSlam 2016: Ambrose vs Ziggler en busca de respeto
WWE SummerSlam 2016: Ambrose vs Ziggler en busca de respeto

Dean Ambrose es un sujeto que a base de perseverancia logró ser campeón en . Dolph Ziggler es alguien que tiene todo para triunfar en la lucha libre, excepto el respaldo de quienes toman las decisiones. Su encuentro es inédito y tras SummerSlam 2016 solo uno quedará en pie para gritar ser el líder de SmackDown, el que merece el respeto de todos. 

Ziggler llega como un aspirante que se siente menospreciado. Ambrose, un campeón que merece un reto más grande. Sin embargo, hay algo en la historia que despierta simple apatía. Esto se suma al hecho de competir con una cartelera en SummerSlam a la que WWE, de forma curiosa, puso mucho interés en dar novedades. 

Puntos fuertes. Ambos son grandes artistas del ring: saben vender historias en el ring y su oratoria es prolija. Ambrose está siendo un campeón aguerrido que ruge al defender su título. Mientras que WWE está moldeando a Ziggler en un personaje más complejo: ya no es alguien que solo quiere robarse el show; busca conocer sus límites y desafiar a las desconfianzas pasadas.

El guión es también sólido. Pese a no explotar el hecho de ser una lucha inédita en eventos de pague por ver, la construcción de rivalidad está siendo sólida. Entonces, ¿por qué parece que será una lucha de una sola noche en lugar de una rivalidad de largo aliento?

Lo dicho antes, el algo que produce apatía es la unilateralidad. Ziggler quiere probarse a sí mismo y Ambrose lo está midiendo. Es como si los nervios de ser nuevos en la parte estelar de WWE estuviese pasando factura y los impidiera encontrar la forma de vender su historia. Encima, la inclusión de Bray Wyatt solo ayudó a ver el encuentro como una lucha más.

Al ser SummerSlam el segundo evento más importante de WWE es lógico pensar que su título máximo debe de ser la atracción de la noche. Pero Lesnar vs Orton, Cena vs Styles, Rollins vs Bálor, Banks vs Charlotte y hasta Rusev vs Reigns se ven como luchas más impredecibles e interesantes de seguir -por diferentes factores.

El respeto que buscan es también el de ser los capellanes que protegen el prestigio del Campeonato Mundial de WWE. Y tener en cuenta que además pugnan por agregarle prestigio a la marca azul.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC