Por: Eliezer Benedetti
No hay duda que el estilo de juego del jugador africano está gustando más en en fútbol europeo. Futbolistas de la talla del egipcio Mohamed Salah o del senegalés Sadio Mané destacan cada vez más en el viejo continente. No por casualidad, están considerados entre los mejores futbolistas del mundo, habiendo quedado en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la entrega del balón de oro.
Y es que, incluso, ambos africanos se han coronado en la última temporada de la Champions League 2018/19. Ahora buscan repetir la historia en la presente campaña. Pero ellos no son los únicos que sobresalen en la competición europea. Entonces, ¿quiénes son todos los africanos que están rompiéndola en la Champions?
-Mohamed Salah-
El egipcio, elegido mejor jugador africano del 2017 y 2018, sigue demostrando sus dotes futbolísticas en la Champions League. De hecho, esta tarde anotó un gol en la victoria(2-0) de Liverpool sobre Red Bull Salzburg. De esta manera, el delantero africano lleva cuatro goles en seis encuentros y aún tiene por delante la fase final del torneo. La cuota goleadora y regateadora de Salah podría llevar al Liverpool nuevamente a una final.
-Sadio Mané-
Mané apenas lleva dos goles en seis partidos de la Champions League. Pero aún tendrá más oportunidades de vencer las redes del arco rival y tener un mejor registro como en la Premier League(9 tantos en 15 encuentros). Su apetito goleador dentro del terreno de juego le respalda. Además, el senegalés de 27 años es fundamental en el esquema de Klopp y fue vital para que Liverpool logré levantar la ‘Orejona’ la temporada pasada.
-Thomas Partey-
Partey se ha ganado la confianza del ‘Cholo’ Simeone en el renovado Atlético de Madrid de esta temporada. Ha disputado los cinco partidos de la Champions del Atleti como titular y ha aportado con un gol. Es prácticamente inamovible para Simeone. A base de un óptimo y eficiente juego, el ghanés está que la rompe con los ‘colchoneros’ y no dudará en seguir escalando.
-Naby Keïta-
Cada vez más el guineano de 24 años se está haciendo un espacio en el auténtico equipo de Jurgen Klopp. Lleva cuatro partidos disputados y esta tarde metió un gol para la victoria del Liverpool. El mediocampista fichó por los ‘Reds’ por una cantidad de 60 millones de euros. Aunque a inicios no se podía amoldar óptimamente al estilo de Klopp, Keïta se está afianzando mejor en el transcurso de cada partido
-Kalidou Koulibaly-
El senegalés de 28 años es uno de los centrales más cotizados en el mundo. Si se mantiene en el Napoli es por el único hecho de que las pretensiones económicas del club italiano son altas. Ofertas e interés por él hay, como la que hoy tiene José Mourinho para llevarlo al Tottenham. De todas maneras, Koulibaly se ha ganado un nombre en el fútbol europeo y sus buenas actuaciones las mantiene. Ya ha disputado los seis partidos de la Champions con el Napoli, logrando clasificar a la siguiente fase.
-Serge Aurier-
Aurier también viene siendo fundamental para su equipo, el Tottenham. Hasta el momento ha disputado tres partidos de la Champions y ha aportado con un gol. Su potencia no lo discute nadie y se ha ganado el espacio en los ‘Spurs’, luego de haberla disputado constantemente con Kieran Trippier. Sea como fuere, el marfileño está jugando muy bien con el Tottenham y espera seguir así para los siguientes partidos de la Champions.