Rafael Nadal. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal. (Foto: Reuters)
Redacción DT

En medio de la crisis mundial generada por el , el ingenio es lo que menos debe faltar para pasar una cuarentena entretenida al lado de tu familia. Eso lo ha entendido muy bien y su hermana Maribel, quienes han disputado una especie de partido improvisando con algunas piezas del hogar.

Rafa, número dos del mundo en el ránking ATP, sigue ejercitando su muñeca para no perder el ritmo y así lo ha demostrado en los últimos días, a través de sus redes sociales. Pero esta vez el español se ha llevado una grata sorpresa, tras caer derrotado en casa en un partido de práctica contra un rival no tan peculiar, pero muy complicado: su hermana.

Ambos armaron una pequeña cancha con un par de sillas que sirvieron como red y empezaron a medir fuerzas. Los 19 ‘Grand Slams’ y cinco Copa Davis del balear no lograron asegurarle la victoria contra su hermana, quien protagonizó un gran y reñido puntazo durante el encuentro.

“Al final.. ¿me gana mi hermana? Lo dicho, hay que animarse”, expresó Rafa en su instagram oficial. Es así que Maribel ha demostrado que tiene la misma sangre guerrera que su hermano y que tiene ese talento innato presente. Los divertidos e ingeniosos partidos durante la cuarentena no están haciendo falta en la casa de Nadal.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO