Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Runners

Chema Martínez: “He corrido el equivalente a cuatro vueltas al mundo”

Atleta español, visitó nuestro país para brindar la charla “Recorriendo mi maratón” y nos concedió una entrevista en la que nos comparte su trayectoria.

Chema martínez runner

Runner español ha corrido en la Antártida, desiertos inhóspitos y las junglas más extremas.

Considerado como uno de los mejores atletas españoles de la historia, en sus 18 años como deportista de alto nivel, José Manuel ‘Chema’ Martínez participó en dos olimpiadas y ganó la medalla de oro en la distancia de los 10,000 metros del Campeonato Europeo de Atletismo, en Múnich 2002, entre otras innumerables preseas.

Ya retirado del atletismo de élite, el popular Chema no ha dejado de competir y en la actualidad busca “carreras con alma”, con una identidad propia y que lo motiven. “Una vez saqué la cuenta de lo que había corrido en toda mi carrera y eran más de 160,000 km, es decir, cuatro veces la vuelta al mundo”, detalla el atleta, con una gran humildad, como si se tratara de un récord cualquiera.

Chema Martínez

Es considerado como uno de los mejores atletas españoles de la historia.

Difusión

Una pasión que continúa vigente
Es en las ultramaratones en donde el popular Chema encontró esa motivación para seguir haciendo lo que más disfruta en la vida. “He llegado a correr en la Antártida, en desiertos inhóspitos y en las junglas más extremas. Y sigo en la búsqueda de carreras en las que pueda seguir creciendo como deportista”.

Otra pasión del atleta está relacionada a la escritura pues se ha dado el tiempo para escribir cuatro libros y numerosos artículos en diarios y revistas. Además, cuenta con espacios en la radio, televisión y acaba de ser designado Director Técnico de la prestigiosa revista Runner’s World, lo cual lo hace sentir orgulloso. “Constituye todo un reto para mí, porque me va a permitir lograr que más gente disfrute del running, un deporte que sigue evolucionando”, comenta.

Su filosofía de vida
Su lema, "No pienses, corre" se ha convertido en una filosofía de vida, ya que para él, “empezar a correr es dar el primer paso hacia un nuevo estilo de vida”.

Por ello, desde hace dos años y cuando no está compitiendo, aprovecha para compartir toda su experiencia y consejos con una comunidad de runners de Madrid, en donde ejerce de capitán y continúa sumando kilómetros.

Tags Relacionados:

Running

Chema Martínez

Maratón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada