El delantero de la selección peruana se encuentra en Italia entrenando con su club, sin embargo, para esta navidad, Gianluca Lapadula fue parte de la sorpresa que preparó Cagliari para sus hinchas.
En el video se puede observar que junto a su compañero, ingresan a las casa de los hinchas y dan regalos a niños, adultos y abuelos, un gran gesto por parte del equipo italiano.
Claudio Ranieri dirigirá al Cagliari en la Serie B
Cagliari anunció a Claudio Ranieri como nuevo entrenador para afrontar la Serie B. El experimentado estratega volverá a ponerse el buzo del conjunto italiano y dirigirá al peruano Gianluca Lapadula.
Comunicado del Cagliari
“El Cagliari Calcio se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Claudio Ranieri, que asumirá la dirección técnica del primer equipo a partir del 1 de enero de 2023: el técnico ha firmado un contrato que le une al club rossoblù hasta el 30 de junio de 2025.
Román, nacido en 1951, Ranieri se convirtió en entrenador del Cagliari en 1988, tras experiencias con Vigor Lamezia y Campania Puteolana. Es el comienzo de una extraordinaria aventura que pasará a la historia. Al frente del rossoblù abre un ciclo: además de ganar la Copa de Italia de la Serie C, es artífice de un doble ascenso consecutivo del C al A y luego de una salvación de cuento de hadas en la máxima categoría. Un paseo glorioso que los fanáticos de Cerdeña recordarán para siempre.
Dejando la isla en 1991, se consagró en los banquillos de Nápoles y Fiorentina. El Viola, con él al mando de 1993 a 1997, conquistó una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y llegó a la semifinal de la Recopa, rindiéndose ante el Barcelona de Ronaldo. El 26 de junio de 1999 ganó la Copa del Rey con el Valencia, su primer trofeo fuera de casa.
Tras el Atlético de Madrid, en septiembre de 2000 aterriza en Inglaterra al frente del Chelsea, donde alcanzará las semifinales de la Champions League en 2004. Ese mismo año, de nuevo al frente del Valencia, conquistará la Supercopa de Europa. .
En 2007 volvió a Italia: primero Parma, con el que logró una sensacional salvación en la Serie A; luego el relanzamiento de la Juventus y luego la Roma, donde estuvo cerca del Scudetto en 2010, sumando 80 puntos en la clasificación.
En su camino estarán luego el Inter, el Mónaco y la selección griega, antes de su consagración definitiva entre los gigantes del deporte: una proeza que vuelve a pasar desde una isla, esta vez la británica. El 13 de julio de 2015 firmó un acuerdo con el Leicester City: partieron con el objetivo declarado de mantenerse en la máxima categoría, el 10 de abril de 2016 los “Zorros” se proclamaron campeones de Inglaterra y Ranieri se convirtió en Claudio “Rey” para todos.
Nantes, Fulham, Roma de nuevo, Sampdoria y finalmente Watford. Ahora el regreso a rossoblù, donde todo comenzó, para escribir juntos un nuevo capítulo en la historia.
¡Bienvenido de nuevo, señor, qué gusto volver a abrazarlo!”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC