Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Paren otra vez las ‘Orejas’: Flores se perfila como el sustituto de Farfán

Perú arribó a Salvador de Bahía, ciudad en la que el sábado enfrentará a Uruguay en cuartos de final.  Edison Flores tiene grandes chances de ser titular.

Guerrero y Flores

Edison Flores le anotó a Uruguay en el último encuentro que Perú tuvo con el cuadro charrúa. Aquel marzo del 2017 fue victoria blanquirroja por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima. (Foto: Daniel Apuy / El Comercio)

El Comercio

En el complejo deportivo del club Sao Paulo, bajo unos 24 grados y sin Jefferson Farfán, la selección peruana entrenó por última vez en esta ciudad para volar rumbo a Salvador de Bahía, en donde le esperan unos duros cuartos de final de Copa América frente a Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El arribo de la delegación nacional a la sede del último partido previo a las semifinales se dio pasadas las 8 de la noche de Brasil. Hoy Ricardo Gareca recién parará el once para lo que será el encuentro contra el equipo del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez, aunque hay algunas novedades con respecto al 5-0 recibido ante el anfi trión Brasil.

► Carrillo se pronunció sobre los mensajes de WhatsApp que lo acusan de indisciplina
​► Análisis de Uruguay, el rival de Perú en cuartos de final

Carlos Zambrano, ausente en la paliza en el Arena do Corinthians, volvió a practicar por separado con un trabajo diferenciado. En el comando técnico confían en que el ‘León’ entrene este miércoles con normalidad a la par del grupo. De aquí al sábado, día del partido en el Arena Fonte Nova, hay mucho optimismo de que el defensor reaparezca enla Blanquirroja.

El zaguero del Basilea volvería a hacer dupla con Luis Abram como en los partidos ante Venezuela y Bolivia en la primera fase.

- Flores el elegido de Gareca -
Con la lesión de Jefferson Farfán, Ricardo Gareca deberá ensayar en estos días de prácticas con otros nombres. Hasta el momento, el que mejor se posiciona para reemplazar a la ‘Foquita’ es Edison Flores.

Perú vs. Bolivia: Edison Flores y el golazo para el 3-1 en el Maracaná por Copa América 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)

Flores tiene un gol con Perú en la actual Copa América. Fue en la victoria por 3-1 ante Bolivia. (Foto: AFP)

El ex Universitario de Deportes entró en todos los duelos de la selección en la fase de grupos, incluso, en el triunfo ante los altiplánicos el volante anotó el 3-1 defi nitivo. Sus opciones van creciendo aunque aún quedan tres días de preparación en los que el ‘Tigre’ Gareca deberá resolver sus últimas dudas para defi nir el once que buscará el pase a las semifinales en este torneo continental.

‘Orejas’ iría por el extremo izquierdo, con Christian Cueva por el otro sector y Paolo Guerrero de punta. Detrás de este tridente, irían otros hombres para poblar mejor el mediocampo. A Renato Tapia y Yoshimar Yotún se les sumaría Christofer Gonzales, quien fue titular en el debut de Perú en la Copa América.

- No descartemos a Carrillo -
Otra opción, siempre con Edison en el once y sin tocar el esquema de los dos últimos juegos, frente a Bolivia y Brasil, es poner a la dupla Tapia-Yotún en la primera línea de volantes. Delante de ellos irían tres jugadores: Flores por izquierda, Cueva libre por el medio y ‘Canchita’ por la derecha. Aunque Polo, que jugó desde el vamos los dos encuentros anteriores, también tendría chances.

André Carrillo sobresalió en los tres partidos que disputó la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 (Foto: Daniel Apuy / El Comercio)

Aunque casi no ha tenido minutos en la Copa América, André Carrillo sigue siendo una carta ofensiva para Perú. (Foto: Daniel Apuy / El Comercio)

Por otro lado, una alternativa sería contar con Flores y André Carrillo, poniendo una oncena inicial muy parecida a la que venció 2-1 a Uruguay en Lima en las Eliminatorias para Rusia.

Con Tapia y Yotún en el mediocampo, ‘Orejas’ y la ‘Culebra’ jugarían por las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Christian Cueva seguiría como el creativo por el medio, detrás de Guerrero, quien le marcó a Uruguay en cuatro ocasiones, tres de esos goles a Fernando Muslera, actual ‘1’ de los charrúas.

Hoy será la primera práctica en Salvador de Bahía. Uruguay también ya está en el escenario donde se jugará este vital encuentro de cuartos. Ricardo Gareca evalúa variantes, aunque queda la sensación que podría volver a los orígenes con esos hombres de ataque que acabaron con una sonrisa en marzo del 2017. Ante los celestes es el mejor momento para volver a ser un equipo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada