La selección peruana continúa su preparación de cara al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, a menos de tres semanas para ese encuentro (13 de junio), Boca Juniors, club de Luis Advíncula, señaló que el jugador una lesión muscular en la pierna izquierda. En ese sentido, Aldo Corzo surge como la carta principal para reemplazar al ‘Rayo’ si no logra recuperarse.
El lateral de Universitario mencionó que está preparado en caso lo toque enfrentar la repesca “Hablé con él (Advíncula) y está bien. Obviamente, estoy mentalizado por si es que me toca. Esta vez no será la excepción, así que estoy atento a lo que pueda pasar”, declaró este viernes en conferencia de prensa.
De la misma manera, mencionó que ha recibido el respaldo del equipo. “Estoy tranquilo porque confío en mis compañeros y ellos en mí. Tengo años acá, así que pueden haber muchos comentarios, pero uno responde en el campo”, especificó el jugador del cuadro crema.
Asimismo, recalcó la selección peruana se caracteriza por la unión grupal. “La interna está muy fuerte, tenemos años juntos, sabemos lo que vamos a jugar. El partido con Nueva Zelanda es una buena forma para prepararnos”, añadió.
Perú jugará un amistoso ante del repechaje
La escuadra dirigida por Ricardo Gareca jugará ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio a las 10:30 a. m. (hora peruana) en el RCDE Stadium de España. Luego, se mentalizará en el compromiso de repechaje del lunes 13 en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha en Catar.