FPF gestionará la presencia de cinco mil hinchas para el Perú vs. Argentina por Eliminatorias. (Foto: AFP)
FPF gestionará la presencia de cinco mil hinchas para el Perú vs. Argentina por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

La hará las gestiones para que el encuentro ante Argentina, por Eliminatorias mundialistas, pueda jugarse con público. El pedido inicial sería para que puedan entrar cinco mil personas este 17 de noviembre, a las tribunas del estadio Nacional.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: conoce la programación de los partidos por las jornadas 3 y 4
MIRA: Miguel Miranda, ex arquero de la selección: “Yo le hubiera jalado la oreja a Neymar”

Esta tarde hubo reunión entre el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros del Perú. La conversación fue en buenos términos y ahora se harán las evaluaciones (donde el Ministerio de Salud tiene papel decisivo) y determinar si es viable que vayan hinchas al cotejo frente a los albicelestes.

El balance de la selección peruana tras la primera fecha doble de las Eliminatorias

A la charla, Lozano llevó información sobre los protocolos que se aplicarían en este evento. Estos serían los mismos que se están usando en estadios europeos. Uno de los primeros eventos deportivos importantes e internacionales con público, fue la final de la Supercopa de la UEFA entre el Sevilla y el Bayern de Múnich (en Budapest, Hungría).

La selección peruana no juega con público desde el 15 de octubre del 2019, en el empate 1-1 con Uruguay.

En caso el Gobierno dé el visto bueno, quienes tendrían la prioridad para asistir a las graderías del coloso de José Díaz serían los abonados, que compraron sus entradas en la preventa que se paralizó en marzo, cuando comenzó la etapa de cuarentena en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Mbappé estuvo cerca de Real Madrid, pero Emery evitó el fichaje | VIDEO