La selección peruana continúa con la preparación para el partido del repechaje clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Este martes, tras el segundo día de labores en Barcelona, Nolberto Solano dio algunos alcances de cómo se vive la antesala al duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en la interna.
“Todos estamos bien. Todos concentrados para poder enfocarnos en el compromiso muy importante para nosotros”, inició el asistente técnico de Ricardo Gareca. Eso sí, el ex volante de la Blanquirroja admitió que hay cierta inquietud por conocer el adversario para definir el pase a la Copa del Mundo.
“Hay que tener calma, siempre hay un poco de incertidumbre de no saber con quién vamos a jugar”, sostuvo a ESPN. Eso sí, ‘Ñol’ garantizó que los posibles contrincantes ya están estudiados. “Los dos equipos están bien analizados, sabemos lo que juega Emiratos y Australia. Ya se va conociendo más de cerca a los rivales. Tenemos que esperar”, indicó.
De otro lado, Solano reconoció que el partido del 13 de junio debe ser disputado con alta precisión por el hecho de ser un juego único. “No hay margen de error porque es un solo partido. Entonces, hay que estar mucho más concentrados, tenemos que jugarlo sabiendo de que es un solo duelo”, agregó el ex Newcastle.
Luego, el ayudante del ‘Tigre’ Gareca comentó sobre las situaciones físicas de jugadores claves como Luis Advíncula, Christian Ramos, Renato Tapia y la delegación completa. “Están en el proceso de recuperación. Esperemos que todos lleguen al 100 por ciento de cara a la próxima semana”, señaló.
En el cierre, el ‘Maestrito’ agradeció el respaldo mostrado por parte de la gran cantidad de fanáticos de la Bicolor. Desde que pisaron Barcelona, los futbolistas y todo el plantel sintió el cariño y la buena vibra por parte los peruanos que radican en España y en otros países de Europa.
“Da mucho gusto ver a tantos compatriotas apoyando a la selección. Sabemos de la cantidad de peruanos que viven en España, Italia, alrededores de Europa. Es bueno sentir este fervor porque lo vamos a necesitar”, sentenció Solano.