El quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes tienen 24 años y puede hacer historia este domingo en el Super Bowl ante San Francisco 49ers. (Foto: EFE)
El quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes tienen 24 años y puede hacer historia este domingo en el Super Bowl ante San Francisco 49ers. (Foto: EFE)
Christian Cruz Valdivia

La Junior League Baseball lo mostraba al mundo del deporte. Criado bajo la cobija de su padre, Patrick Mahomes se encaminaba en el mundo del béisbol como su progenitor. La potencia de sus brazos lo llevó a disputar el Junior League Baseball World Series 2010 con apenas 14 años. Tenía casi un futuro asegurado como deportista de élite.

Seis mil personas trabajan en los preparativos para la 54 edición del Super Bowl 29/01/2020

El pequeño Patrick Mahomes se destacaba en distintos deportes, pero practicaba el béisbol siguiendo los pasos de su padre, que no quería que se involucre en disciplinas de contacto que le pudieran generar lesiones. Sin embargo, en su primer año de High School (secundaria) decidió probar como quarterback. En el 2014 fue reclutado por los Detroit Tigers de las grandes ligas de béisbol (MLB), aunque en la ronda 37. No firmó porque ya sabía que su futuro estaría en el fútbol americano.

En el fútbol americano, como prospecto, fue designado jugador de tres estrellas según , página de scouting colegial. Recibió ofertas de varios equipos y se decidió por el Texas Teach. La suerte estuvo de su lado. El también jugador de primer año Baker Mayfield salió por diferencias con el técnico Kliff Kingsbury, por lo que Patrick fue suplente de David Webb en su primera temporada. Ya en la segunda peleó el titularato y se hizo del puesto. Luego, en dos temporadas deslumbró a todos los scouts. En dos años como titular en Texas Teach acumuló 11.252 yardas en 857 pases completos, 92 touchdowns y solo 29 intercepciones.

Va por el récord

En el 2017 pasó a ser parte del ‘Draft’ y los Kansas City Chiefs lo seleccionaron en la primera ronda. Firmó un contrato de cuatro años por 16,4 millones de dólares más un bono de 10,1 millones. Alex Smith era el mariscal titular y Patrick recién jugó desde la apertura en la semana 17. Al siguiente año, Smith fue traspasado a los Washington Redskins, por lo que Mahomes se quedó con el titularato.

Este domingo, Patrick podrá agregar un capítulo dorado a su historia en la NFL. Con 24 años y 138 días será el quinto mariscal de campo titular más joven en estar en el juego, y si levanta el trofeo Vince Lombardi será el segundo más joven, detrás de Ben Roethlisberger que lo hizo con 23 años de edad y 320 días cuando ganó con los Steelers en el 2006.

Mahomes ya fue elegido como MVP en la temporada 2018-19 y si le agrega a su carrera el Super Bowl de la 2019-20 será el jugador más joven en conquistar este doble premio. Superaría el registro de la leyenda Emmitt Smith (corredor), quien tenía 24 años y 233 días cuando lo hizo con los Cowboys en los inicios de los 90.

Este domingo en el Hard Rock Stadium se vivirá el Super Bowl LIV con la presencia del joven Patrick Mahomes del lado de los Kansas City Chiefs. En la otra vereda, conduciendo a los San Francisco 49ers, estará Jimmy Garoppolo, otro joven que también quiere el trono del mítico Tom Brady.

No te pierdas