Australian Open: Djokovic logró rotunda victoria en su estreno
Australian Open: Djokovic logró rotunda victoria en su estreno
Redacción EC

Melbourne (AP). El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, inició con una victoria ante el eslovaco Aljaz Bedene por 6-3, 6-2, 6-4 su participación en el .

En tanto, el campeón vigente del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, comenzó con el pie derecho al doblegar el martes 6-1, 6-4, 6-2 al turco Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media.

El suizo no se despeinó siquiera ante un tenista ubicado en el lugar número 100 del escalafón mundial. Recetó 34 tiros ganadores y sobrevivió a los dos únicos break points que enfrentó en el encuentro.

Durante una campaña de 2014 que marcó su despunte, Wawrinka conquistó por primera vez un torneo del Grand Slam, se ubicó en el tercer puesto del ranking y ayudó a que Roger Federer ganara la Copa Davis para Suiza, una coronación inédita.

Wawrinka se preparó para el Abierto de Australia participando en el torneo de Chennai, donde revalidó su cetro.

"Es maravilloso. Esto me trae muchos recuerdos del año pasado", comentó Wawrinka sobre su regreso a la Rod Laver Arena. "Ha sido grandioso volver acá, y me siento muy feliz con mi juego".

LA VICTORIA DE NISHIKORI
También el japonés Kei Nishikori triunfó en la jornada, cuatro meses después de su marcha que le llevó a la final del US Open. Se impuso 6-4, 7-6 (1), 6-2 ante Nicolás Almagro.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González sortearon asimismo sus debuts en el primer Grand Slam de la temporada.

Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.

González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.

En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.

Nishikori, quinto cabeza de serie, sufrió el quiebre de saque en su primer juego con el servicio, pero el japonés se recuperó rápidamente para neutralizar al español Almagro, quien alcanzó los cuartos de final en su previa participación en el Melbourne Park en 2013.

No te pierdas