Perú venció 3-0 a Cuba por el Mundial de Vóley Sub 20 México 2019 | Foto: IPD
Perú venció 3-0 a Cuba por el Mundial de Vóley Sub 20 México 2019 | Foto: IPD

Perú venció 3-0 a Cuba por la segunda fecha del grupo H en el sexto día de competencia del Campeonato Mundial Sub 20 México 2019 desde León, México. Las dirigidas por Natalia Málaga vencieron con parciales 25-20, 25-13 y 27-25.

El primer set fue favorable para las dirigidas por Natalia Málaga por 27-25. Pese a que las centroamericanas tuvieron el control, las peruanas consiguieron revertir el marcador sobre el final en base a buenas defensas sobre la net. 

El segundo parcial fue mucho menos parejo. Perú consiguió una rápida ventaja que supo mantener gracias a los constantes errores del rival. 

El set final fue el más peleado del partido. Gracias a puntos claves, las dirigidas por Natalia Málaga consiguieron asegurar el encuentro. 

► 

Luego de perder 3-0 ante Polonia en el cierre de la primera etapa del torneo, lo que les costó quedar fuera de carrera en la lucha por el título, la selección peruana sub 20 de vóley no ha podido levantarse y debutó con una derrota ante Argentina en el inicio del grupo H que comparten con Cuba y República Dominicana.

Sin embargo, esa derrota fue un golpe muy duro. Una eliminación inesperada, sobre todo después de haberle ganado a China, campeón vigente de la categoría, y que provocó una humillante derrota por 3-0 contra Argentina en el inicio del grupo H.

Ahora se medirán ante Cuba, un rival sobre el papel inferior, pero que puede aprovechar el desánimo de las sudamericanas que no la pasan bien. Dos derrotas seguidas es como para desmoralizar a cualquiera.

Pero su rival no llega en el mejor de los momentos. Las cubanas no ganaron ningún partido en la fase inaugural y quedaron últimas en el grupo que compartieron con Italia, Estados Unidos (clasificadas al cuadro final) y México. Por ello en esta segunda etapa quieren buscar llevarse al menos un triunfo.

TAGS RELACIONADOS