Estos son los 4 jóvenes líderes mundiales en Perú según el WEF
Estos son los 4 jóvenes líderes mundiales en Perú según el WEF

El (WEF) presentó hoy a los 215 nuevos Jóvenes Líderes Mundiales (YGL, por sus siglas en inglés), elegidos en todo el mundo por sus extraordinarios logros y por su potencial para convertirse en los líderes de la próxima generación, de acuerdo con David Aikman, director principal y jefe de New Champions del

En el listado, en el cual más del 50% son mujeres, aparecen cuatro peruanos, junto con otros 13 latinoamericanos, 49 individuos de Asia del este, 46 de Europa, 18 del Medio Oriente y el norte de África, 49 de Norteamérica, 17 de Asia del sur y 19 del África subsahariana. 

Entre los YGLs destaca el editor de Portafolio,

"La comunidad provee a sus miembros con una red de pares que los reta no solo a hacer más, sino a ser más. Ser parte de la comundiad YGL es una experiencia transformativa, donde los líderes convierten su éxito personal en un hecho de importancia global y con un impacto positivo en sus países, industrias y áreas de expertise", dijo Aikman. 

Estos son los cuatro peruanos destacados: 

, vicepresidente ejecutivo de .

Es responsable de la administración, liderazgo y contabilidad en materia legal, financiera, de recursos humanos, tecnología y administración de la empresa peruana de bebidas a nivel global.

Anteriormente fue Director Corporativo de Finanzas de  y manejó el cierre financiero global de la compañía. También trabajó para Microsoft, Goldman Sachs, IBM y Digeo, una compañía de Paul Allen -cofundador de .

También ha sido incluido en las listas del 2010 y 2011 de los 100 hispanos más influyentes en el mundo de la Tecnología de los Estados Unidos de HITEC y en la lista de los 100 Hispanos de mayor influencia en tecnología de la revista Hispanic Engineering en el 2011.

Gonzalo está trabajando para promover la tecnología de ecosistemas en América Latina como socio de Chile Global Angels, inversionista y asesor de 11 startups y mentor de y la Startup Academy.

Gonzalo está comprometido con el desarrollo de la educación superior en el país como miembro del Patronato de la Universidad del Pacifico, del Comité Consultivo de la carrera de Tecnología en la Universidad ESAN y del Comité Consultivo de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo. Se graduó de la y tiene un MBA de la Universidad de Cornell en Nueva York. 

Claudia Belmont Graña, miembro del directorio de Fundación Belcorp.

Claudia Belmont es presidente de la Fundación y cabeza de su Iniciativa de Empoderamiento Económico para Mujeres. En el 2008, Belmont asistió al Wharton Global Alumni Forum y al . Ella cree que la agenda de género aún no ha sido abordada completamente por el sector empresarial peruano. Adicionalmente, participó en la cumbre de entrenamiento ejecutivo Pathways to Prosperity en el 2009, junto con Hillary Clinton.

Belmont ha descrito las actividades de su compañía para promover el empoderamiento económico de las mujeres en las reuniones en Red de Igualdad de Género del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE en Viena y en el Grupo Inter-agencial para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en América Latina y el Caribe.

, directora y fundadora de

Vania Masías es una bailarina y emprendedora social. Ha sido primera bailarina de ballet del Teatro Municipal, actuando en roles principales. Más adelante, incursionó en la danza moderna en Europa y el Caribe, bailó en el Ballet Nacional de Irlanda y fue seleccionada para ser parte del Cirque du Soleil.

Regresó a Lima para fundar Angeles D1, una empresa social autosostenible que provee de entrenamiento en danza artística a chicos marginados que son transformados en bailarines profesionales. Como su fundadora y directora, Masías ha producido coreografías y musicales.

Es embajadora de la Marca Perú y ha ganado los premios Sinacyt (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica)  a la Innovación Social, el premio institucional de Indecopi en el 2012 y el premio Esteban Campodónico por servicio a la sociedad de la Universidad de Piura. La revista GQ la consideró una inspiración y el periódico Trome la incluyó entre los 11 peruanos más notables en el 2012.

La Municipalidad de Lima la nombró Ciudadana Distinguida en el 2009. Es miembro del consejo consultivo del Ministerio de Cultura y directora de Perú 2021.

Augusto Townsend Klinge, editor de Portafolio de El Comercio

Antes de ocupar este puesto en el 2010, trabajó en The Guardian Media Group, jefe de Redacción de Semana Económica, publicación del Grupo Apoyo, y miembro de la Facultad de Derecho y profesor de Razonamiento Legal en la UPC entre el 2005 y el 2007. Entre 1999 y el 2000, Townsend Klinge completó los Estudios Generales de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Del 2001 al 2005, estudió en la Facultad de Derecho de la PUCP. También tiene diplomados en regulación en energía, petróleo y gas y en regulación minera y ambiental de la UPC. Townsend Klinge ha participado en varios programas en el exterior, incluyendo el programa de becas Chevening en Economía del Cambio Climático en la Universidad de Cambridge en el 2010.