Mypes. (Foto: GEC)
Mypes. (Foto: GEC)
/ ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hoy la creación de un programa de impulso empresarial, el cual brindará financiamiento a las mypes para capital de trabajo por S/ 500 millones. Este programa tiene la particularidad de otorgar un bono del buen pagador que permitirá la reducción de la tasa de interés entre 3% a 5%.

Esto en el marco del Plan Impulso Perú, que según el ministro Kurt Burneo, busca apoyar principalmente a tres sectores de la economía: apoyo a las mypes, impulso a sectores intensivos en la generación de empleos y brindar soporte a familias vulnerables.

TAMBIÉN LEE | Proyectos en el Congreso buscan actualizar Bono de Reconocimiento de los aportantes de la ONP

“Estamos creando un programa de impulso empresarial que busca dar financiamiento a las pymes para capital de trabajo, adquisición de activos fijos, consolidación de deudas, con un instrumento importante que es un bono al buen pagador”, agregó el viceministro Alex Contreras.

Entre otras medidas que contempla el plan es promover un mayor crédito para las mypes que no son atendidas al 100% por el sistema financiero; además, se incluyen recursos para impulsar el crédito a los pequeños agricultores.

MIRA | ¿La ley que propone crear pensiones mínimas de jubilación es buena idea?

Por otro lado, el ministro informó que dentro del impacto que se espera lograr con el Plan, destaca la creación de 207,000 empleos en un año. Esto gracias a las medidas para aceleración de inversión pública que tendrán un valor de S/ 5.262 millones en la primera etapa y mejores condiciones para el gasto privado.

TAMBIÉN LEE | Nueva Ley de Teletrabajo: Empresas deberán pagar equipos y otros gastos de teletrabajadores

“Este plan tiene como objetivo dinamizar la economía a través de una tasa de crecimiento más alto; además, busca acercar las soluciones a la vida de la población, al día a día de los ciudadanos”, asevera Kurt Burneo.

En ese sentido, el titular del MEF afirmó que su sector remitirá al Congreso de la República los proyectos de ley que permitirán poner en marcha el plan de reactivación Impulso Perú desde el miércoles 14 de septiembre. En especial los referidos a la entrega de bonos y extensión de subsidios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debe tener una mochila de emergencia?
El Perú es un país sísmico y todos debemos estar preparados para enfrentar un movimiento de gran escala. Por ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda el uso de la mochila para emergencias debido a que es un elemento clave del “combo de supervivencia” en medio de un desastre natural.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más