Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL anotó avance de 0,78% esta semana

Hoy el índice S&P/BVL Perú General subió 0,27% hasta los 19.953 puntos empujado por el avance de las acciones de los rubros construcción y financiero

La bolsa de Lima registró este viernes un monto transado de S/16,1 millones. (Foto: USI)

La bolsa de Lima registró este viernes un monto transado de S/16,1 millones. (Foto: USI)

La bolsa de Lima registró este viernes un monto transado de S/16,1 millones. (Foto: USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes con resultados positivos apoyada por el avance de las acciones de los sectores construcción y financiero.

Al cierre de la jornada de hoy, el índice S&P/BVL Perú General subió 0,27% y terminó en 19.953 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que agrupa a las acciones con mayor liquidez y capitalización, avanzó 0,60% hasta los 525,8 enteros.

En la jornada se reportó un monto negociado de S/16,2 millones en 442 operaciones. Asimismo, se cotizaron acciones de 43 empresas de las que 17 subieron, 13 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

El título de Volcan trepó 5,13%, a 0,82 soles, en medio del repunte del precio del zinc. También, el papel de Graña y Montero avanzó 3,77%, a 2,20 soles, por tercera sesión consecutiva, mientras sus acciones volvieron a negociarse el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En tanto, la acción de Credicorp subió 0,68%, a 228,2 dólares.

Con el resultado del viernes, la BVL reportó una ganancia de 0,78% esta semana impulsada por compras de oportunidad de acciones de empresas ligadas al consumo interno.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada