Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Chile: Crecimiento del PBI se duplicaría en el 2018

En tanto, para diciembre de 2019, la estimación del crecimiento del PBI llegaría a 3,3%, según expertos entrevistados por el Banco Central de Chile 

Chile

Expertos prevén que para los próximos 12 meses, el crecimiento de la tasa chilena se duplicará y alcanzará el 3%. (Foto: AFP)

Los expertos entrevistados por el Banco Central de Chile para su Encuesta Mensual de Expectativas Económicas pronosticaron un mayor repunte de la economía a partir de 2018, dejando atrás las cifras bajas que mostró el PBI durante este año.

Los analistas y académicos indicaron que la proyección de crecimiento del indicador se mantendrá en 1,5% durante este año, lo que de confirmarse sería el registro más bajo desde la crisis subprime de 2009, cuando se contrajo un 1,5%.

Sin embargo, los expertos prevén que para los próximos 12 meses, el crecimiento de la tasa se duplicará y alcanzará el 3%. En tanto, para diciembre de 2019, la estimación del PBI llega a 3,3%.

En materia de inflación, los expertos esperan una variación del Índice de Precios al Consumo para el mes de diciembre de 0,1%. De todos modos, esperan que en los próximos meses se mantenga por debajo de la meta del Banco Central chileno, en torno al 2,7%.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Chile

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada