Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

BBVA Continental y Cofide expandirán crédito a las pymes

Préstamos empiezan a recuperarse y podrían subir a tasas mayores con el respaldo de fondos de garantías afirma el banco

Sectores metalmecánica y textil son sensibles a TLC con Turquía

Los créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) han empezado activarse en el primer trimestre del año, luego de haberse mantenido estables el año pasado.

En abril, el financiamiento a la pyme ha pasado a crecer a tasas anuales del 5% y el dinamismo en el año puede ser mayor si se llega atender a la demanda insatisfecha de este segmento, a través de los fondos de garantía adecuados y el uso de tecnologías, afirma Pedro Diez Canseco, gerente del Segmento Personas Jurídicas del BBVA Continental.

Diez Canseco sostuvo que con ese propósito, el BBVA Continental ha compartido con Cofide la experiencia mexicana de la banca de fomento y BBVA Bancomer que sirvió para desarrollar una serie de productos que permitieron impulsar y respaldar el crecimiento de las pymes, tanto en el mercado local como en el exterior.

"Nosotros creemos que el ritmo de crecimiento de los créditos a las pymes de este año puede incrementarse de manera importante, porque la economía está mejorando y porque con este tipo de mecanismos y una mayor proactividad de la banca comercial pueden hacer que el financiamiento se multiplique", dijo Diez Canseco.

PYMES EXPORTADORAS
En otro momento, el ejecutivo manifestó que la Alianza del Pacífico ofrece una serie de oportunidades a las pymes exportaras, por lo que además de financiamiento y tecnologías se requiere que estas sean conocidas por ellas para que puedan aprovecharlas, por lo que dijo que se requiere un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

"Hace falta más difusión para que más clientes pueden conocer y se animen a incursionar en este tipo de actividades. Hoy solo el 3,1% de las pymes son exportadoras, con lo cual hay un potencial de crecimiento muy amplio", comentó.

En ese sentido, dijo que el BBVA Continental llevó a cabo el foro: Banca de fomento y banca privada unidas por las pymes, en el que se analizarán perspectivas económicas, escenarios, riesgos y oportunidades para estas compañías y su comercio exterior.

"El segmento pyme en el Perú es muy relevante porque de él dependen casi dos millones de trabajadores", concluyó.

Tags Relacionados:

BBVA Continental

Cofide


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada