Módulos Temas Día

Más en Negocios

Tasa descarta trascendidos sobre posible venta

La compañía pesquera despejó el rumor que trascendió en Internet. Aseguran que acaban de terminar un proceso de planeamiento estratégico para los próximos 3 a 5 años

Tasa

Tasa: ¿Qué dijo la empresa sobre posible venta? 

La compañía pesquera Tecnología de Alimentos S.A (Tasa), la mayor de su rubro con el 14,16% de la cuota de anchoveta en el Perú, descartó que esté planeando vender sus operaciones a un tercero, como lo sugirió hoy el portal especializado en pesca Undercurrentnews.com

“TASA no está a la venta ni a la espera de una propuesta de compra. Todo lo contrario, acabamos de concluir un proceso de planeamiento estratégico para definir planes y acciones para los próximos 3 a 5 años”, respondió a El Comercio, tras ser consultado sobre el trascendido.

“Tenemos muy claro el norte que debemos seguir y estamos convencidos que TASA seguirá siendo en el futuro un referente de liderazgo, ética, solidez, calidad, transparencia, eficiencia, innovación y sostenibilidad en la industria pesquera mundial”, agregó la compañía por escrito.

Según publicó el portal de noticias, citando a una fuente cercana a la compañía, Tasa se alista para ejecutar cambios para optimizar el negocio tras varias temporadas de pesca difíciles. A través de dicho proceso también buscaría prepararse para una eventual venta en caso reciban una “buena oferta”, publicó el portal en inglés.

LA PRÓXIMA TEMPORADA 

Sobre la primera temporada de pesca de anchoveta de este año, la compañía señaló que esperan que el 2018 marque “el año de la recuperación” del sector tras cuatro años malos, de condiciones oceanográficas adversas. En ese sentido, consideran como una buena noticia el anuncio de la disponibilidad de una cuota de 3.3 millones de toneladas para esta primera etapa, que inició el pasado 12 de abril.

Vale recordar que las primeras temporadas de pesca de anchoveta del 2015, 2016 y 2017 la cuota total ascendió a 2,5 millones, 1,8 millones y 2,8 millones, respectivamente. “El reto ahora es pescar la cuota y hacer harina de calidad prime y súper prime”, dijeron. Calcularon que hacia fines de este mes se habrá capturado el 30% de la cuota total.

“En la primera temporada del año pasado fuimos la empresa más eficiente al pescar cerca del 98% de nuestra cuota muy por encima del promedio de la industria”, resaltaron y precisaron que dicha media asciende a 85.8%. “Esperamos poder repetir esa performance este año”, comentaron.

Recordaron que en los últimos 15 años la biomasa de la anchoveta se ha mantenido estable en un rango de 6 a 12 millones de toneladas, según reportó el crucero de verano del Imarpe. En ese sentido, apuntaron que la medición de inicios del 2017 determinó una población de 7,8 millones de toneladas de la especie mientras que este año bordea los 11 millones de toneladas.

Tags Relacionados:

Pesca

Anchoveta

Imarpe

Tasa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada