Jorge Yamamoto explica cómo alcanzar la felicidad en el Perú
Jorge Yamamoto explica cómo alcanzar la felicidad en el Perú
Redacción EC

¿Te has puesto a pensar cuáles son los sueños que dirigen tu vida? ¿Qué es lo que te hace ? Como explica el investigador Jorge Yamamoto en su exposición del , esta pregunta caló en los profesionales Richard Ryan y Edward Deci, que en 1993 quisieron descubrir qué era lo que motivaba, en su caso, el "sueño americano".

Ellos encontraron que el dinero, la fama y la belleza eran los motores del sueño estadounidense. No obstante, el estudio reveló que quienes materializaban el sueño vivían una pesadilla en su bienestar subjetivo: su salud mental y física se deterioraba.

Sigue a Portafolio también en 

"Esto es coherente con los estudios mundiales de felicidad que introducen una medida de percepción subjetiva de felicidad", explicó Yamamoto. Así, de acuerdo a información del New Economics Foundation del 2012, los países más infelices del planeta son los del primer mundo, junto a África subsaharina.

En cambio, aquellos países con mayores índices de felicidad son los que se ubican en Latinoamérica y El Caribe. Entonces, ¿qué está detrás del sueño latinoamericano? ¿Qué es lo que motiva a nuestra región? y de forma más específica ¿cuál es el sueño peruano? 

Así, en la conferencia que dictó el año pasado, Yamamoto responde y explica qué es lo que mueve a los peruanos y cómo pueden alcanzar la felicidad.

TAGS RELACIONADOS