La moneda conmemora el bicentenario de la Marina. (Foto: BCR)
La moneda conmemora el bicentenario de la Marina. (Foto: BCR)
Redacción EC

El puso en circulación, desde hoy miércoles 2 de junio de 2021, una moneda de plata conmemorativa del bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

En el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras “Un sol”.

MIRA: BCR lanza nueva moneda de S/1 en homenaje a Hipólito Unanue

En el reverso de la moneda, en el centro, se observa el Buque Escuela a Vela Unión, con sus velas desplegadas en 4 mástiles. En la parte superior se lee el texto “Marina de Guerra del Perú” y a los costados se ubica el Sol Radiante que representa el esplendor de la institución.

En la parte inferior de la moneda se muestra la frase “Bicentenario 1821 - 2021” y una representación de la Rueda de Cabillas del buque con la inscripción “Buque Escuela a Vela Unión”.

La moneda es de curso legal, y tiene como denominación S/ 1. No obstante, su precio inicial de venta será de S/ 170, y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del BCR.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.