El Black Friday o Viernes Negro es el inicio en el Perú de las compras navideñas, donde los peruanos invertirán alrededor de US$10 millones, de acuerdo con la plataforma Qempo.com.
Como se recuerda, en el tradicional Black Friday que se realiza año a año en Estados Unidos, compradores y viajeros peruanos se alistan para aprovechar al máximo esta fiesta comercial que les permitirá adquirir productos hasta con el 90% de descuento.
► Black Friday: evite los robos virtuales con estas recomendaciones
► Black Friday 2019: ¿Qué categorías prefieren comprar los peruanos por internet?
Se trata de un día con ofertas que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, fecha en que –durante las 24 horas del día– más de un millón de tiendas en Estados Unidos ofertarán productos de diversos rubros como tecnología, moda, calzado, juguetes, entre otros, tanto en sus tiendas físicas como virtuales.
“Llegado el día, es importante buscar la oferta que necesite desde muy temprano. Hay que tener en cuenta que el Black Friday empieza oficialmente a las 00:00 horas, pero desde el jueves 28 a partir de las 7:00 pm ya podrá ir encontrando buenas ofertas de muchas tiendas”, indicaron desde Qempo.com.
Si desea adquirir uno o varios productos por primera vez en esta fecha, ingrese a cualquier plataforma online con garantía que existe en el país, la cual debe contar con el certificado digital.
De este modo, el Black Friday se convierte en una oportunidad para adquirir productos con hasta el 90% de descuento. En muchos casos, las ofertas por determinados artículos son únicas. Desde la plataforma, sugirieron no esperar ofertas en productos de último modelo como el iPhone 11 o Galaxy Note 10, ya que normalmente serán versiones anteriores las que tendrán las ofertas más atractivas.
Se recomienda prestar atención a los celulares como el iPhone 8, consolas de juegos como la PS4 y laptops gamers.
EL DATO
En el 2018, el Black Friday dejó casi US$ 6.000 millones de ingreso a las tiendas de Estados Unidos, con un incremento aproximado del 25% con respecto al año anterior. En el caso del Perú, el gasto promedio del consumidor en el último Black Friday fue de S/ 743, con un promedio de compra de 3.7 productos por persona.
Finalmente, generó casi 663% más ventas que un día cualquiera en el mundo entero. Este 2019, el Black Friday espera crecer en aproximadamente 30% con respecto al 2018.