El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, indicó que están trabajando en determinar el monto específico y la duración del nuevo bono alimentario. Así también, señaló que ello se definiría en dos semanas y que estará focalizado en las familias de menores ingresos.
“No es un bono generalizado, sino focalizado en sectores de menores ingresos para que mitigue el impacto del alza de precios. En un par de semanas deberíamos tenerlo definido”, expresó ayer en diálogo con RPP.
MIRA | Plan Nacional de Competitividad y Productividad registra avance de 37%
No obstante, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había adelantado anteriormente que el bono alimentario se emitiría por tres meses.
“Esto significa 400 millones de soles por mes. Claro, serán 1.200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables”, explicó.
El titular del MEF dio a conocer también que, la próxima semana, el Ejecutivo reglamentará la nueva ley de apoyo a las ollas comunes. Esto permitirá que puedan acceder a mayores recursos.
En cuanto a los fertilizantes, Graham remarcó que se tiene previsto ampliar el presupuesto para más compras del producto.
“La decisión [sobre a qué país se comprará] será en función a la oportunidad y precio de los vendedores. Si es [un vendedor] cercano, puede venir en unas semanas. En el peor escenario deberían llegar en la segunda quincena de julio, justo para empezar la campaña de siembra”, proyectó.