Muchos de los jóvenes que están próximos a terminar la etapa escolar aún no han definido la que seguirán. Aunque para realizar esta elección deban identificar hacia dónde va su vocación, también será útil para ellos conocer las profesiones que requiere actualmente el mercado laboral.

La división Permanent Placement del , encargada de selección de personal y de proporcionar el mejor talento para las empresas a través de la evaluación del potencial, actitudes y conocimiento especializados, ha detectado las profesiones más requeridas en el mercado laboral, entre las que destacan Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad, Marketing.

LOS PERFILES MÁS PEDIDOS

Los jóvenes también deberían tener en cuenta que existen perfiles altamente solicitados y difíciles de encontrar por las empresas, esto  debería orientar su elección de cursos adicionales y especializaciones.

Entre los de más demanda están los desarrolladores de arquitectura de software y los ingenieros especialistas en proyectos, infraestructura y energía, así como los ejecutivos comerciales quienes la especialización dependerá mucho del tipo de producto y el canal de distribución.

La especialización será algo que los jóvenes no deberán perder de vista para alcanza el éxito profesional. “Para las empresas es muy importante contar con profesionales de calidad. En la actualidad no hablamos de perfiles generalistas, si bien es bueno contar con un panorama global y conocimientos diversos, serán mayormente considerados los que cuenten con una  especialización específica según su carrera”, comentó Mercedes González, directora de Permanent Placement de Adecco Perú.