Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confiep instó a que los ejecutivos de las empresas investigadas también sean sancionados en caso se encuentren culpables. FOTO: GEC.
Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confiep instó a que los ejecutivos de las empresas investigadas también sean sancionados en caso se encuentren culpables. FOTO: GEC.
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () expresó su absoluto rechazo ante los indicios de malas prácticas en la licitación de medicamentos con el Estado. Además, exige la máxima sanción, indicando que estas acciones afectan la vida de los peruanos al dificultar el acceso a medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades.

Hay que investigar, y si es que son sancionadas estas empresas, no deberían contratar con el Estado nunca más. Se trata de la vida de los peruanos. Mi absoluto rechazo y que se dé la mayor sanción posible”, expresó Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confiep.

MÁS INFORMACIÓN: Farmacéuticas investigadas por Indecopi suman 34 penalidades y más de 485 millones de soles en contratos

Añadió que la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), gremio asociado a la Confiep, no tiene a ninguna de sus empresas asociadas como involucradas en la investigación que encamina Indecopi.

Esto tras el anuncio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que inició un procedimiento sancionador contra 15 compañías del sector farmacéutico al hallar indicios de malas prácticas en las compras de medicamentos.

En ese sentido, el presidente de la Confiep instó a que los ejecutivos de las empresas investigadas también sean sancionados en caso se encuentren culpables.

LEE TAMBIÉN: Realizan procedimiento sancionador contra 15 empresas y cinco personas por presunta colusión en mercado de medicamentos

Nosotros repudiamos absolutamente cualquier acto de corrupción y exigimos que sea sancionado cuando se encuentre la culpabilidad. Hay que investigar, y si es que son sancionadas estas empresas, no deberían contratar con el Estado nunca más. Y además deberían ser sancionados sus ejecutivos con las mayores penas, no solamente por un tema de corrupción, que es suficientemente malo, sino que se trata de la vida de los peruanos”, subrayó Bustamante Canny.

Contenido sugerido

Contenido GEC