Son 17.000 comedores a nivel nacional, 3.800 en Lima y Callao. (Foto: GEC)
Son 17.000 comedores a nivel nacional, 3.800 en Lima y Callao. (Foto: GEC)

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, , informó que han concluido un protocolo para la atención de los comedores populares, el cual ha sido aprobado por el Ministerio de Salud y .

MIRA: Bodegueros opinan que nuevo reglamento no incentiva la formalidad

“Hemos concluido un protocolo para que las señoras de los comedores puedan atender y preparar sus raciones, [tengan] las condiciones de seguridad sanitaria y también los usuarios puedan estar tranquilos”, dijo en conversación en RPP.

En ese sentido, agregó que ya no será posible que las personas puedan comer en el mismo local, por lo que tendrán que llevar sus alimentos, es decir, solo podrán recoger sus raciones en los comedores populares, los cuales son 17.000 nivel nacional y 3.800 en Lima y Callao.

MIRA: La ONP sobre propuesta de reforma del Ejecutivo: “En ningún momento se dice que el sistema público desaparece”

Balbuena expresó que han terminado de hacer el cálculo de presupuesto para que los gobiernos locales puedan comprar los kits sanitarios "porque no podemos exigir un protocolo que no vaya con el presupuesto necesario para implementarlo”, aseveró.

Bono

De acuerdo a la viceministra, ya se ha cubierto el 75% del pago de los dos tramos del Bono 380 y esperan llegar al día sábado a un 90%.

Respecto al Bono rural, manifestó que "lo hemos iniciado a pagar el día de ayer y ya hoy había 109.000 personas que ya tenían los depósitos en sus cuentas de banco”.

Además, acotó que el Ministerio de Trabajo con el Bono independiente ya entregó alrededor del 90% de lo que corresponde.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Puno: pobladores de islas los Uros piden ayuda para sobrevivir ante COVID-19 14/05/2020

TE PUEDE INTERESAR