“El tema de los servicios públicos es una preocupación del Gobierno y estamos trabajando en eso”, dijo Alva. (Foto: Difusión)
“El tema de los servicios públicos es una preocupación del Gobierno y estamos trabajando en eso”, dijo Alva. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Gobierno alista una norma para replicar el prorrateo de Sedapal en el pago de recibos en otros servicios básicos, como las tarifas eléctricas, a fin de asegurar que la continuidad de los mismos entre la población durante la emergencia nacional decretada por el coronavirus (COVID-19).

“Estamos elaborando una norma que va a permitir replicar la práctica que ya ha hecho Sedapal, donde se ha comprometido a no suspender el pago de los servicios y se están dando algunas opciones para prorratear los pagos del recibo”, anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Lo que nosotros queremos es asegurar a todos los ciudadanos la continuidad de los servicios básicos”, agregó.

Por otra parte, Alva comentó que las empresas proveedoras de los servicios tienen una preocupación sobre una posible la afectación de la cadena de pago. Ante esto, dijo que ya trabajan con el BCR para resolver esta inquietud.

“La medida que hemos anunciado con el Banco Central también va a permitir que esas empresas tengan liquidez y no se afecte los servicios que ellos dan”, indicó la titular del MEF y acotó que la mencionada norma será emitida como Decreto de Urgencia esta semana.

Señaló también que algunas empresas de telecomunicaciones ya han comunicado al Gobierno que no van a dejar de brindar los servicios en marzo y abril, pese a que los ciudadanos no puedan pagar los recibos.

“El tema de los servicios públicos es una preocupación del Gobierno y estamos trabajando en eso”, finalizó Alva.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Te puede interesar