El nuevo subsidio se suma a la bonificación extraordinaria para el personal de salud, el cual es de la misma cantidad (S/ 720).
El nuevo subsidio se suma a la bonificación extraordinaria para el personal de salud, el cual es de la misma cantidad (S/ 720).
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció la aprobación de un nuevo bono, pero esta vez destinado al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (), en el marco del estado de emergencia que vive el país a causa del nuevo .

MIRA: Retiro de AFP: aprueban retirar S/3.000 adicionales de los fondos en mayo, junio y julio

“Estamos aprobando un bono para personal de la Policía, de las Fuerzas armadas y del Inpe, de S/ 720 como un reconocimiento adicional al esfuerzo que vienen haciendo”, indicó en conferencia de prensa.

"No solamente son aplausos los que damos de agradecimiento, también tiene que ir complementado con algún tipo de reconocimiento económico”, agregó.

De esa forma, el nuevo subsidio se suma a la bonificación extraordinaria para el personal de salud, el cual es de la misma cantidad (S/ 720).

Según la norma, la bonificación extraordinaria a favor del personal de la salud tiene carácter progresivo. Además, el otorgamiento será de manera excepcional durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de la misma, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 068-2020-EF.

Video Recomendado

Vizcarra: Se permitirá retirar S/3.000 adicionales de los fondos de AFP en mayo, junio y julio

TE PUEDE INTERESAR