

Escucha la noticia
Presidenta anunció la construcción del proyecto de gas natural Siete Regiones
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La presidenta Dina Boluarte dio a conocer el inminente inicio del proyecto energético Siete Regiones, el cual llevará el gas natural de Camisea a 15 ciudades en las regiones de Cusco, Puno, Ucayali, Junín, Ayacucho, Huancayo y Huancavelica.
Esto, luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el concesionario de gas natural para Lima, Cálidda, concluyeran el acuerdo respectivo, anunció la mandataria.
Newsletter exclusivo para suscriptores

“El proyecto representa una inversión privada de más de US$550 millones, logrando que más de 300 mil hogares puedan tener acceso a una fuente de energía limpia, permitiendo la inclusión social energética de 1,5 millones de habitantes”, detalló Boluarte,
A ese fin, explicó que Cálidda procederá a construir cuatro estaciones distribuidoras, doce plantas regasificadoras y 3.711 kilómetros de redes de distribución.

Cabe señalar que el proyecto fue presentado por la empresa de energía al poder Ejecutivo a fines del 2023.
Implica la firma de una adenda a su contrato de concesión para Lima. El objetivo es ampliar este en 10 años adicionales, hasta el 2043, a cambio de lo cual Cálidda ejecutará y financiará la construcción de redes y el transporte de gas hacia las 15 urbes alto-andinas arriba mencionadas.
De acuerdo a información brindada por la empresa, esto permitirá que dichas ciudades obtengan el servicio de gas natural a la misma tarifa que Lima.
Lote 58 y Candamo
En esa misma línea, Boluarte dio a conocer que el próximo año entrará en explotación el lote 58 (Cusco), proyecto gasífero de la petrolera CNPC (China) cuya producción será destinada a la ciudad del Cusco.
Del mismo modo, anunció el inicio, en el 2026, de la exploración en el proyecto gasífero Candamo (Puno-Madre de Dios), el más grande del país después de Camisea.
Se trata de un proyecto, explicó la mandataria, que “contribuirá a la mejora sustancias de nuestra balanza comercial en hidrocarburos, fortaleciendo la seguridad energética nacional de las próximas generaciones de peruanos”.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





