A tomar en cuenta estas medidas brindadas por Indecopi. (Foto: El Comercio)
A tomar en cuenta estas medidas brindadas por Indecopi. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los consumidores tomar en cuenta algunas indicaciones tras las incidencias presentadas en el sistema financiero.

Asimismo, Indecopi aconsejó proteger información sensible y claves secretas, debido a que las entidades financieras no envían correos de actualización de datos ni se comunican con los usuarios a fin de solicitar sus números de cuentas, tarjetas o claves secretas.

Asimismo, indicó que se debe evitar completar formularios, cuestionarios o encuestas de desconocidos. No ingresar a ventanas emergentes o correos electrónicos de publicidad no solicitada.

De otro lado, recomendó ingresar manualmente la dirección de la página web que desea visitar, evitar utilizar enlaces o cortar y pegar direcciones.

Por último, aconsejó proteger sus equipos con antivirus y actualizarlo constantemente.

Cabe recordar que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) a través de un comunicado, confirmó que se detectó un ataque cibernético a las 3 de la mañana del viernes contra agentes del sistema financiero mundial.

Asbanc informó que activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

En ese sentido, indicaron que los intentos de ataque que hoy se registraron, han sido repelidos con éxito.