Sky Airline se estrena como low cost con oferta Lima-Santiago - 1
Sky Airline se estrena como low cost con oferta Lima-Santiago - 1
Redacción Economía

El mercado aerocomecial peruano continuaría expandiéndose. En esta oportunidad, el CEO de la '' , Holger Paulmann, reveló a La Tercera de Chile que la aerolínea está buscando instalarse en otros países de América Latina a más tardar el 2019, entre los cuales se encuentra nuestro país.

"Para poder tener una cobertura suficiente de la región cubriendo los principales países, tenemos que estar sí o sí en Perú, Colombia y Argentina", señaló Paulmann en la entrevista.

De concretar su aterrizaje en el mercado peruano, el ejecutivo adelantó que se amoldarían a la exigencia de tener un socio local que posea, como mínimo, un 30% de la filial. "Nosotros aspiramos a cumplir con lo que dice la regulación [peruana], que es el 70/30", indicó.

En esa línea, precisó que en los tres países se requiere una inversión que fluctuaría entre los US$50 millones y US$75 millones para partir (dependiendo del tamaño de las operaciones). "Nuestra intención es que los socios locales aporten una parte de esos recursos", remarcó a La Tercera.

Como se sabe, en marzo, Paulmann comentó a Día1 que , avivando la guerra de tarifas iniciada por la low cost Viva Air Perú.

Durante la presentación de la adopción al 100% de Sky al formato de bajo costo, el ejecutivo manifestó que evaluarían volar a otros destinos del interior del Perú, además de Lima. "El mercado doméstico peruano es muy interesante y se va a desarrollar mucho en los próximos años”, detalló el ejecutivo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC