La publicación de la norma aprobada por el Ejecutivo se realizará el jueves en El Peruano. (Foto: GEC)
La publicación de la norma aprobada por el Ejecutivo se realizará el jueves en El Peruano. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , firmó este miércoles la ley aprobada por el referido a la garantía soberana por US$ 104 millones necesarios para la reactivación del proyecto II.

MIRA: Majes Siguas II: ¿Qué caminos tiene el Gobierno ante una posible resolución de contrato?

Suscribimos esta ley y mañana mismo estará siendo publicada en el Diario Oficial El Peruano”, dijo Vizcarra durante un pronunciamiento del Poder Ejecutivo emitido por televisión estatal.

A inicios de semana, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, adelantó que el presidente había manifestado su compromiso de firmar la norma del Parlamento.

“Esta mañana el presidente de la República, Martin Vizcarra, nos ha manifestado su compromiso de firmar la Ley Nro. 6133, que otorga la garantía soberana de US$ 104 millones y permite el reinicio de Majes-Siguas II”, dijo Cáceres el lunes a través de sus redes sociales.

La ley permitirá al Gobierno Nacional el otorgamiento de garantías soberanas al concesionario del proyecto Majes-Siguas II a fin de que este pueda financiar las obras faltantes.

El visto bueno del Ejecutivo se da luego de que se sostuviera una reunión con el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Agricultura y Riego ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar la fecha de debate