El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este miércoles una transferencia de S/ 98′041,261 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para asegurar el ejercicio de sus funciones de esta entidad pública en beneficio de la población.
Según el Decreto Supremo Nº 204-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno dispone aprobar la mencionada transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
MIRA: Sunedu, ATU, medios y pensiones: las obsesiones legislativas que podrían repetirse en el nuevo Congreso
La medida busca financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos.
El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
El citado decreto también establece que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del MEF, Pedro Francke.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Francke: “Tenemos el espacio fiscal suficiente para pagar este bono”
- Gobierno restablece reglas fiscales y fija senda del déficit para el 2022 en 3,7% del PBI
- Autoridades del MEF, BCR y SBS se reunieron para coordinar agenda en materia fiscal y monetaria
- MEF y Produce se reunieron con gremios representativos de mypes
- Socorro Heysen se podría quedar en la SBS hasta el próximo año, dice Francke