En abril pasado, Odebrecht pagó más de S/434 millones de su deuda en cobranza coactiva. (Foto: AFP)
En abril pasado, Odebrecht pagó más de S/434 millones de su deuda en cobranza coactiva. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () cobró más de S/65 millones a la empresa , monto con el cual se eleva a más de S/568 millones la deuda tributaria cancelada en lo que va del 2019.

La mencionada cifra, compuesta por S/7 millones de deuda exigible y S/58 millones de tributos adelantados, fue depositada esta semana en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

Cabe recordar que, en abril pasado, la constructora brasileña pagó más de S/434 millones de su deuda en cobranza coactiva.

Desde entonces, se efectuaron más de 10 depósitos en lo que va del año, hasta alcanzar, con el pago realizado esta semana, la cifra total de S/568 millones.

Como es de conocimiento, en marzo del 2018 se promulgó la Ley N° 30737 para garantizar el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma creó un “Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR)”, fondo que sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.