Telefónica podrá establecer libremente las tarifas que aplicará por las llamadas, pero sin exceder la tarifa tope vigente. (Foto: GEC)
Telefónica podrá establecer libremente las tarifas que aplicará por las llamadas, pero sin exceder la tarifa tope vigente. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () decidió mantener la tarifa tope para las llamadas locales de teléfonos fijos de Telefónica del Perú (Movistar) a teléfonos móviles de cualquier empresa operadora.

MIRA: OLX: En 2020 se concretaron 380.000 transferencias de autos usados

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 022 -2021-CD/Osiptel, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, la tarifa tope por cada segundo de llamada fijo-móvil será de S/ 0.0006, sin incluir el Impuesto General a las Ventas ().

Ya en el 2020 Osiptel había decidido también mantener el mismo valor de la tarifa tope por dicho concepto, según Resolución de Consejo Directivo N° 005-2020-CD/OSIPTEL.

La norma promulgada hoy se aplica al servicio que es prestado por Telefónica en áreas urbanas, quien puede establecer libremente las tarifas que aplicará por las llamadas, sin exceder la tarifa tope vigente, sujeto también a lo dispuesto en el Reglamento General de Tarifas.

MIRA: Bono 600 soles empieza a pagarse hoy: ¿Por qué demoró tanto en llegar?

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la resolución de este miércoles será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones aprobados por el Osiptel.

El mecanismo de regulación vigente en este tipo de comunicación establece que las tarifas deben actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación dado que estos cargos representan más del 40% del costo total de esta tarifa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC