El Gobierno peruano y el Consorcio Nuevo Metro de Lima suscribieron esta mañana el contrato de concesión por 35 años del proyecto de la línea 2 del Metro de Lima, vía que unirá Ate con el Callao. 

El pasado 28 de marzo, el consorcio luego de quedar como el único grupo que presentó ante Pro Inversión sus propuestas técnicas y económicas.

"El proyecto de la línea 2 del Metro constituye un importante paso hacia la modernidad y futuro de Lima en el siglo XXI [...] hay que cumplir los plazos establecidos todos, tanto el Estado como el privado, para que la obra esté lo antes posible puesta a disposición de la población", manifestó el presidente de la República, Ollanta Humala, durante la ceremonia de la firma de contrato.

Así se hará el tren subterráneo que recorrerá Lima desde 2016

En compañía del ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, Humala dijo que el proyecto representa la más grande inversión en transporte que se hace en el país para mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

"Las grandes capitales del mundo tienen metro y Lima no podía quedarse rezagada [...] Obras así van a marcar la historia del país", añadió.

La línea 2 del Metro de Lima demandará una inversión de US$5.658 millones, de los cuales el Estado aportará US$3.695 millones.