

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que el megaproyecto Anillo Vial Periférico generará alrededor de 70 mil empleos directos e indirectos en fase de construcción, además de otros 20 mil cuando inicien las operaciones y mantenimiento, lo que aportará significativamente al crecimiento económico de Lima y Callao.
La referida obra, de 34,8 kilómetros, conectará a 12 distritos de Lima y Callao y beneficiará a 4,5 millones de personas. Fomentará, además, la creación de empleos en los sectores Industria, Construcción, Comercio y Servicios, entre otros.
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Se estima un costo total de US$ 3,400 millones (US$ 2,300 son de inversión), que tendrá un impacto equivalente a 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) de Lima y reduciría en 13% la brecha de infraestructura del transporte en Perú porque facilitará la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte y Sur y la Carretera Central.
Asimismo, permitirá la integración eficiente de la red vial para mejorar la circulación vehicular en Lima Metropolitana y el Callao. En ese caso, destaca Proinversión, conectará las avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Los Próceres de Independencia, Túpac Amaru, Elmer Faucett y Néstor Gambetta, para facilitar el acceso a megaproyectos como Muelle Sur y Norte en el Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Puerto de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón.
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Tiempo de viaje
Proinversión destaca que el Anillo Vial Periférico reducirá a 15 minutos el viaje desde Ate Vitarte a Independencia, que actualmente dura 60 minutos, y a 10 minutos el trayecto que inicia en Ate Vitarte y termina en San Juan de Lurigancho.
Además, el viaje desde San Juan de Lurigancho a Independencia se realizará en cinco minutos, aproximadamente.
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También se interconectará con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao: Línea 1 del Metro de Lima, Línea 2 del Metro, ramal de la Línea 4 del Metro, Metropolitano y el futuro teleférico San Juan de Lurigancho – Independencia; beneficiando a 4,5 millones de personas.
Otro dato importante es que este proyecto interconectará a 2.017 colegios y 67 centros de salud, reduciendo a la mitad el tiempo de tránsito; construirá y/o mejorará aproximadamente 30 kilómetros de vías alternas o laterales, para que los ciudadanos puedan circular sin efectuar ningún pago (peaje); y mejorará la seguridad ciudadana al reducir congestión en vías afectadas por asaltos al paso a vehículos privados y de transporte público.
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