:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZXNJLAYUBRGKZOBJOWAI3MQ6YU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LJ6QFDG6MFA67BKRRLCTUHTDKA.jpg)
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el quinto listado de empleadores elegibles para la asignación del subsidio Recuperemos el Empleo Formal, el cual cuenta con un monto de S/49′921.234, para subsidiar 144.446 empleos en 27.924 empresas.
Este listado, publicado mediante Resolución Ministerial N° 101-2021-TR, es designado en el marco del Decreto de Urgencia N° 127-2020, con el propósito de recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado, en medio de la pandemia del COVID-19.
El apoyo económico corresponde al mes de marzo de 2021 y podrán gestionar el desembolso siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado - VIVA del Seguro Social de Salud - EsSalud, el cumplimiento de las condiciones indispensables establecidas.
LEE TAMBIÉN: Segunda fase de la ley de alimentación saludable y octógonos adhesivos: ¿cuál es la polémica actual y qué posturas hay?
Las dos condiciones son: no ser inversionistas en contratos de Asociación Pública Privada y no tener en trámite ante la Autoridad Administrativa de Trabajo una terminación colectiva de contratos. El desembolso se hará a los siete días hábiles de realizada la solicitud.
Por sectores
Del total de empleos subsidiados, el 13,9% contempla a contratos a plazo indeterminado y el 86,1% a plazo determinado.
En relación al tamaño de las empresas, el MTPE precisó que el quinto listado beneficia a más de 18 mil mypes, que concentran 57.826 empleos subsidiados.
Por sectores económicos, el rubro Comercio concentra (20.612 empleos), Servicios prestados a empresas (28.900 empleos), Manufactura (19.448 empleos), Transportes y comunicaciones (13.698 empleos), Hoteles y restaurantes (10.165 empleos), entre otros.
Cabe señalar que un trabajador puede ser subsidiado hasta seis meses consecutivos respecto a un mismo empleador y que una empresa puede formar parte de más de un listado, siempre que cumpla con los requisitos señalados en la normativa vigente.
La aplicación del subsidio es del 45% del sueldo por los tres primeros meses y del 22,5% por los siguientes. En el caso de jóvenes con contrato indeterminado es del 55% por los primeros tres meses, y del 27,5% los siguientes.
A la fecha, el total de empresas beneficiadas con el subsidio Recuperemos el Empleo Formal que otorga el MTPE suma 41.607 con el propósito de generar, recuperar y preservar más de 291 mil empleos, para lo cual se ha asignado un presupuesto de hasta S/218′878.040.
Contenido sugerido
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/GxeMapXCu033FKCUP5E4jGKrd9Q=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ER2OQ4INGZFNDCPLJG5KKKZB6U.jpg)
La historia real de Paolo Macchiarini, el médico que inspiró a “El gran cirujano del engaño” de Netflix
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/P-WyFEEp0Tpsb02jJphqlCbWT5o=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XCGDF35Z25HDZL7IPLAQOK72ZA.jpg)
La verdadera historia del crimen del estilista Mauricio Leal y su mamá
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
¿Qué elemento no tiene par? Un verdadero observador sabe la respuesta
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/s_w4oNKmp4ugMuaz3oMSdTheQmc=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/S7WVPO37UZGMXEIYYP3X6V6YWE.jpg)
Cómo sellar las grietas de pisos y paredes en pocos minutos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/KFLmAQOvhy5GafxBE8hcPxWyLbE=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I7S6HPFQ6JBQJDFBL3FQYRFGN4.jpg)
Los dueños de una joyería de EEUU se jubilan y le dejan el negocio a sus empleados más leales
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/1e8hJkoggPuCm02Maz0emSX85jg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J4GPUZVFMZCQNLUTJXUES77EJE.png)