"Sigamos platicando para llegar a desarrollar beneficios para la población, y más ahora que no hay trabajo", dice Southern sobre Tía María. (Foto: GEC)
"Sigamos platicando para llegar a desarrollar beneficios para la población, y más ahora que no hay trabajo", dice Southern sobre Tía María. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía aseguró que “se encuentra lista” para operar el proyecto minero en y que la mayoría de la población se encuentra a favor de esta, debido a los empleos que podría generar en un difícil contexto laboral por la pandemia del .

Todo el mundo dice que el proyecto Tía María ya debe llevarse a cabo y creemos que la mayoría de la población está a favor del proyecto y más ahora que se necesita el trabajo, que muchas áreas han dejado de tener (empleados) por el COVID-19”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar Gonzales Rocha, en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR).

MIRA: Southern Copper reparte dividendos en Perú por la mitad del último valor

La cosa es ver con el Gobierno, a través de sus autoridades correspondientes como la ministra (Susana) Vilca. Sigamos platicando para llegar a desarrollar beneficios para la población, y más ahora que no hay trabajo y se necesitan inversiones para mejorar la economía del país”, añadió.

Según Gonzales Rocha, el Gobierno Regional de Arequipa es el que estaría poniendo trabas a la hora de recibir ayuda de la empresa posiblemente para que el gobernador Elmer Cáceres gane adeptos para las próximas elecciones presidenciales.

"El Gobierno Regional de Arequipa no se deja ayudar y es uno de los que está más en contra (de Tía María) y más ahora que anda hablando que va a lanzarse a la presidencia de la República”, refirió.

“Ojalá esto se resuelva y pueda beneficiar a Arequipa y al Gobierno, pues ahora que la situación económica está difícil no solo por el problema del pago de impuestos y trabajo para la gente que no tiene empleo", señaló.

El empresario también se refirió a las contradicciones del Ejecutivo sobre la viabilidad del proyecto, luego de que la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, se mostrara abiertamente a favor de Tía María y Conga para acelerar la , opinión que no compartió días después el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras señalar que se requiere la licencia social respectiva.

"Eso habrá que ver cómo se va a medir y cuál es esa aprobación de la sociedad, porque nosotros tenemos la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR