Sazón caribeña: el sabor de República Dominicana en Mistura

La alegría y calidez de República Dominicana se ha instalado en . Esperanza Litghow, Martín González y Ana Lebrón son cocineros dominicanos que reciben a los asistentes a la feria gastronómica como en casa: con los brazos abiertos y con comida rica y casera. 

Los tres destacados cocineros llegaron al Perú para ofrecer el plato más tradicional de su tierra: el sancocho. Pocas veces explorada y difundida, la gastronomía dominicana destaca por utilizar productos como el plátano y coco, que pueden emplearse en decenas de recetas y que son importantes para la identidad de la cocina dominicana.

Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense e inglesa; todos han contribuido a formar la gastronomía del país caribeño y que, hasta el 11 de setiembre, tendrá presencia en Mistura.

Como en casa

Martín González, el carismático cocinero de República Dominicana, comentó en Mistura que "probar comida dominicana en la feria es equivalente a estar en una casa de familia en República Dominicana". El sancocho que él, junto a Litghow y Lebrón cocinan, es una preparación hogareña que consiste en habichuelas negras, carne, plátano y yuca.

La receta que se ofrece en Mistura es de Esperanza Litghow, la dama de la cocina dominicana, quien comentó que es una gran alegría estar presente en el festival gastronómico.

González Mayí, por su parte, indicó que estar Mistura es una meta cumplida. "Me siento muy bien porque, para mí, Mistura era una meta, es un modelo a seguir. Llegar a Mistura con la gastronomía dominicana para nosotros es una meta cumplida como país. Que estemos nosotros representándola es muy grande", agregó el cocinero dominicano.

¿Dónde los encuentras? El stand de República Dominicana se encuentra en el pabellón "Cocinas de aquí y allá" de Mistura.
 

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS