Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Día Nacional del Cebiche: ruta corta para cebicheros festivos

Por el Día Nacional del Cebiche, compartimos una guía de restaurantes con promociones y novedades

cebiche

El Comedor sirve este cebiche Milenial, con chicharrón de calamar, pescado y crema de ají. (Foto: El Comedor)

Que el frío no se excusa, este viernes 28 se celebra el Día Nacional del Cebiche, y para celebrarlo te proponemos una ruta corta con restaurantes con ofertas  y novedades. Toma nota:

1. El Comedor

El chef Jairo Félix se ubica primero en la ruta, listo para celebrar el Día Nacional del Cebiche. Y lo hace con un festival de sabores para dar en el gusto de sus comensales. Aquí sus opciones:El de la casa: de pulpo y conchas bañados en chimichurri y salteados en sartén a fuego alto, servidos con cebiche y leche de tigre de la casa.
El chalaco: picante, con langostino y pescado bañados en leche de tigre a base de rocoto y acompañados de palta y cebolla frita.

El milenial: chicharrón de calamar en jugo de cebiche al ají amarillo y pescado del día.

El olivado: pulpo y pescado juntos y envuelto de salsa olivada. También lleva palta y cebolla frita.

El clásico: de pescado, para qué más.

El mixto: los mariscos que el mar brinda: pulpo, conchas, lapa, langostinos y pota.

Los precios van desde S/26 (clásico) hasta S/40 (los demás). Usan cabrilla, corvina, liza del norte, cojinova y pejerrey. Los encuentras en Pasaje Galvez 373, Callao (en la zona de Monumental Callao).

2. Un plato para gente con agallas

Por el Día del Cebiche, los dos locales del restaurante Agallas (Av. Manco Cápac 1100, La Victoria, y en Mercado 28: Av. Núñez de Balboa 755, Miraflores) harán un festival con platos a S/20. Pida el cebiche Pimentel (el de la foto, con tortillas de choclo), el clásico, el mixto, el carretillero (con chicharrón de pota) y el de conchas negras.

cebiche

El cebiche con sabor norteño de Agallas lleva zarandajas y torrejitas de choclo.

3. Festival en el Callao

Con la participación de 35 restaurantes chalacos, hoy jueves 27 se inicia la undécima edición del Festival Gastronómico por el Día Nacional del Cebiche en el Callao. La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) organiza esta fiesta que se prolongará hasta el domingo 30, y va de 10 a.m. a 10 p.m. en la Plaza Miguel Grau (Esq. calle Daniel Nieto con Av. Jorge Chávez, Puerto del Callao).

4. Al Toke Pez

Confiesa el chef Toshi Matsufuji que la que pone orden en su huarique es Luisa Sandoval Solís, la gran Lucha para los amigos: en un espacio limitado, siempre es bueno acomodar la mayor cantidad de comensales. Chiclayana catadora oficial de leche de tigre, es ella quien controla el humor ácido presente en la cocina, pero también en la comida. Este fin de semana promete ser igual: sus cebiches de pescado S/25 ) y mixto (S/22 ) saldrán a punto en los dos locales que este huarique marino tiene en Surquillo: el de Av. Angamos 886 y el otro, que está un poco más allá, en el número 1941.

Al Toke Pez. (Foto: El Comercio)

Al Toke Pez. (Foto: El Comercio)

5. Nikko

La cebichería de La Molina anima a multiplicar por cuatro la celebración de nuestra receta más popular. Por eso, durante cuatro días (desde hoy jueves hasta el domingo 30 de junio) ellos han decidido regalar una cerveza para acompañar cada uno de sus cuatro tipos de cebiche: el clásico al ají limo, el apaltado, el combinado con chicharrón de calamar y el nikkei. Los encuentran en Av. La Fontana 1137, La Molina.

cebiche

Generoso cebiche nikkei de pulpo, con su cerveza de regalo, por el Día Nacional de nuestro plato bandera.

6. Embarcadero 41

Esta cadena de cebicherías celebra con siete variedades del plato bandera: degustación (tres en uno: clásico, en salsa de rocoto y en salsa de espinaca), fusión (de pescado en salsa de rocoto), Embarcadero 41 (de mariscos), combinado (de pesca del día y chicharrón de pescado), guerra de pejerreyes (este pescado va en cebiche y chicharrón), mixto (de pescado, calamar, conchas de abanico y langostinos) y de pesca del día. Tienen 10 locales en Lima, siendo el más reciente el del Centro Cívico: food court del C.C. Real Plaza. Av. Paseo de la República 144, Cercado de Lima.

7. La Muralla

Hasta este domingo 30, de 11 a.m. a 5:30 p.m., este restaurante del Centro Histórico ofrece cebiches inspirados en sus tres regiones. El andino (S/35 ) lleva trucha marinada en limón y chicha de jora, choclo, palta y quinua tostada; el del norte (S/49 ) suma zarandaja; el chalaco (S/39) es de pejerrey y conchas; el cebicherete (S/35 ) lleva crema de cocona, ají charapita y chifles; y el emblemático Piedra de La Muralla (S/39 ) es de pescado salteado con langostinos, pulpo y calamar, con un timbal de yuca. Están en Jr. Amazonas 130, Cercado de Lima.

cebiche

Propuesta de la casa

Tags Relacionados:

Cebiche

Día Nacional del Cebiche


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ