Ivalú, la hija de Gastón Acurio que inicia su camino en París
Ivalú, la hija de Gastón Acurio que inicia su camino en París
Redacción EC

París fue el inicio de la carrera de Gastón Acurio, hace 22 años, y a París ha vuelto para ser homenajeado. La visita incluyó una celebrada exhibición de platos peruanos en el reconocido restaurante de la chef Hélène Darroze, un y una demostración de comida nacional ante los estudiantes del Le Cordon Bleu parisino, allí donde nuestro más afamado chef recibió su diploma de cocina el 18 de diciembre de 1992. 

Hoy Ivalú, su hija mayor, sigue sus pasos en la capital francesa, aunque con una ambición diferente. Ella estudia hotelería en Suiza, viene practicando como mesera en el restaurante de un hotel en París hace cuatro meses y planea en algún momento abrir una cadena de bares de pisco. Parece que las ganas y el empuje sí vienen en la sangre. 

Somos acompañó a Gastón en una gran aventura, la que lo llevó a recordar sus inicios de la mano su más fiel seguidora. Esta fue, además, la primera vez que regresó a una de las aulas donde aprendió a cocinar.

Recorre junto a él sus primeras lecciones como cocinero en este video: 

¿Quieres saber más acerca de Ivalú y del recorrido de gastón por París? No dejes de leer la crónica completa mañana sábado en la revista .